El conglomerado murciano J. García Carrión proyecta crecer un 12% en el ejercicio en curso, hasta alcanzar los 650 M€ de facturación, mientras que sus beneficios se elevarían un 22%, hasta los 22 M€. Y esto, a pesar de que ha bajado de media un 20% el precio de sus productos, a fin de adaptarse a la situación de crisis económica y a la reducción del consumo, así como para contrarrestar el "mordisco" de la marca blanca a las enseñas de fabricante.
En declaraciones a la prensa económica realizadas por su presidente, José García Carrión, la compañía está preparada, tras invertir más de 600 M€ en los últimos seis años, para elevar su nivel productivo desde los 900 Ml actuales hasta los 1.400 Ml en 2014, lo que significaría rondar los 1.000 M€ de facturación.
Por otra parte, la firma murciana, presente en los sectores de zumos, vinos, cremas y gazpachos, fundamentalmente, está potenciando su presencia en los mercados exteriores, tras haber dejado de ser interproveedor de la cadena Mercadona.
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