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Pink Cow denuncia el acoso de Red Bull en Colombia

Pink Cow denuncia el acoso de Red Bull en Colombia

La empresa Compañía Natural de Inicativas Compartidas ('PinkCow') ha emitido un comunicado para denunciar que la multinacional Red Bull acosa su internacionalización abriendo un proceso judicial contra su marca en Colombia , a pesar de haber perdido pleitos similares en España y Europa. La marca gallega ve en esta estrategia un medio para bloquear sus canales de distribución y penetración en los mercados americanos.

'PinkCow' ha respondido a Red Bull ante los tribunales colombianos con la misma argumentación que la Agencia de la Unión Europea OAMI falló a favor de la española. Se trata de dos marcas y dos productos distintos. Como se recordará, en septiembre de 2013 la OAMI desestimaba la primera oposición presentada por Red Bull frente a PinkCow. La multinacional presentó un r ecurso de oposición que perdió en octubre de 2014 contra el uso del logotipo de la marca de refrescos española , para evitar la utilización de la imagen de la vaca alada, alegando que existía un riesgo de confusión en el consumidor.

“No existe un conflicto real de marcas, sino un interés claro por parte de Red Bull de impedir el crecimiento de a marca y bloquear los canales de distribución y financiación para que nuestra PYME no pueda crecer ni desarrollarse en América”, explica Flavio Morganti, emprendedor ítalo-gallego fundador de la empresa. Insiste en que “nuestra marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. 'PinkCow' es una nueva generación de bebidas funcionales, que no contiene ningún tipo de excitantes."



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