Abrir menú

Oleoestepa, nuevo proveedor de aceite de oliva virgen extra de Mercadona

Oleoestepa, nuevo proveedor de aceite de oliva virgen extra de Mercadona

La cooperativa Oleoestepa , Sovena y Mercadona han decidido que sea la primera quien asuma el envasado de la referencia 'Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Hacendado'. La medida ha sido posible gracias a la ampliación de la capacidad industrial de Oleoestepa, que, hasta ahora, suministraba a Sovena este aceite para su envasado Esta última, por su parte, continuará como interproveedor del resto de referencias de aceite de oliva y de girasol de la cadena valenciana.

La distribución de 'Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Hacendado' se realizará por fases a través de los distintos almacenes de Mercadona, empezando en este mes de agosto, por el situado en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y que abastece a los supermercados de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y varios establecimientos de Badajoz, Córdoba y Málaga. Posteriormente, se irá ampliando la distribución hasta noviembre de este año, donde pondrá encontrase en todos las tiendas de la cadena

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra, con 17 almazaras asociadas -16 son de la provincia de Sevilla y una de Cordoba (Olivarera Pontanense, de Puente Genil). Agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 ha de olivar, un ecosistema de 7 M de olivos, que han producido en la actual campaña más de 29.500 t de aceite. La cooperativa, que sólo envasa aceite de oliva virgen extra, opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

Mientras, Sovena España actúa como interproveedora de aceite de oliva, actividad que representó un 35% de su negocio en 2014. Con una plantilla al cierre de ese año de 399 personas, cuenta con dos fábricas, ubicadas en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén), para el envasado de aceite de oliva y el molturado, refinado y envasado de aceite de girasol. Además, tiene dos plantas de aderezo de aceituna en Plasencia y Almendralejo (Badajoz), para la comercialización de aceituna de mesa. Desde junio de 2014, Sovena controla el 50% de Agroproducciones Oleaginosas, proyecto en el que también participa con el mismo porcentaje de participación Acor y que se creó para aglutinar las actividades de compra de semillas y comercialización de aceite alimentario a granel de ambos socios y con unas instalaciones industriales que aseguran una eficaz política comercial para productores y consumidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters