Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Más de la mitad de las decisiones de compra se toman en el punto de venta

Más de la mitad de las decisiones de compra se toman en el punto de venta

El 62% de los consumidores decide su compra en el punto de venta, según in-Store Media, multinacional española líder en comunicación en el punto de venta, que ha llevado a cabo un estudio sobre las dinámicas de compra en los hogares españoles, en colaboración con la consultora especializada Salvetti & Llombart. En casi la mitad de hogares españoles (un 46%) se realiza una compra grande semanal y diversas pequeñas compras. En la compra mensual, los consumidores emplean de media 40 minutos y se adquieren productos por un importe de unos 50 €. Los compradores prefieren realizarla solos o en pareja y adquieren productos de todas las categorías (alimentación, droguería, bebidas..).

Los establecimientos escogidos para realizar las compras son súpers (un 79,9%), hípers (55,2%), tiendas de barrio (24,6%) y mercados municipales (15,6%). El estudio concluye que la mayoría de decisiones de compra se toman en la tienda y, por ello, es posible influir en el comportamiento del comprador. En concreto, nueve de cada diez españoles planifican su compra pero anotan tan solo el nombre genérico del producto, y el 62% decide qué producto o marca comprar finalmente en el punto de venta. Respecto a las novedades, el 79,2% de los compradores conoce las innovaciones en el punto de venta., siendo dos veces más relevante que la televisión o internet.

La decisión final, en el caso de los productos nuevos, se toma también mayoritariamente en el establecimiento, con un 63,5% de los compradores que deciden comprar la innovación dentro de la tienda . Partiendo de estos resultados, el estudio analiza el impacto de la comunicación en el punto de venta, que debe ser muy visual y mostrar claramente el producto, la marca y el beneficio para que ayude al comprador, facilitándole la comprensión para que pueda realizar una compra inteligente, y refuerce la toma de decisiones.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters