Abrir menú

La franquicia alcanzará el 90,6% del negocio de HD Covalco

La franquicia alcanzará el 90,6% del negocio de HD Covalco

El grupo de distribución HD Covalco continúa ganando peso en el sector de las franquicias de alimentación y lo hace desde todas sus enseñas comerciales. Según fuentes de la empresa de Granollers (Barcelona), HD Covalco, prevé incorporar 105 establecimientos a su red durante 2015, entre nuevas aperturas y centros arañados a la competencia, con lo que la compañía estima aumentar su planta comercial en unos 30.000 m2 de sala de venta. Fruto de ello, las previsiones apuntan a que HD Covalco finalizará el presente ejercicio con más de 1.140 establecimientos bajo su haber, cuya superficie comercial rebasará los 220.000 m2. Dentro de su negocio elevará la participación de la franquicia desde el 89,3% que representaba a finales de 2014, hasta el 90,6%, a cierre de 2015, con un tejido que integrarán más de 1.080 franquicias y 200.000 m2, teniendo en cuenta que gestiona en propiedad 56 centros (20.772 m2).

Hasta la fecha, lleva inaugurados 64 establecimientos bajo sus diferentes enseñas de proximidad. Esto ha significado la creación de un total de 19.850 m2 en sala de venta. Los últimos establecimientos en abrir durante el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre, han sido cinco 'Coaliment Compra Saludable', cuatro 'Tradys', dos 'Don Market' y un 'Super Sur'. Recordemos que estas dos enseñas, procedentes del negocio de Caro Ruiz se integraron en la estructura de HD Covalco a mediados del pasado año, fruto de la entrada del grupo catalán en el negocio de la cordobesa como accionista mayoritario.Las nuevas aperturas de 'Coaliment Compra Saludable' han tenido lugar en Barcelona capital, (con 150 m2), la localidad segoviana de El Espinar (700 m2), la población albaceteña de Villamalea (200 m2), así como los municipios de Algaida (Mallorca) y Alcoy (Alicante), con 240 m2 y 160 m2, respectivamente. Por lo que se refiere a la enseña 'Tradys', los nuevos centros se han ubicado en la localidad tarraconense de Reus (130 m2), la toledana de Maqueda (100 m2) y la ciudad de Zaragoza, con 120 m2. El último lo encontramos en Arroyo del Ojanco (Jaén), y dispone de una superficie de 130 m2 de superficie. En cuanto a la enseña 'Don Market', ha abierto dos tiendas en la provincia de Sevilla, una en Salteras, (280 m2) y la otra en Valdezorras (barrio perteneciente al distrito Norte de la periferia de la ciudad de Sevilla), y cuenta con 400 m2 de superficie de venta. Por último, 'SuperSur' ha añadido a su red una tienda de 120 m2 en Tijola (Almería).

Nuevo 'Comerco' en el Puerto de Santa María

A estas aperturas se debe añadir que, a mediados de agosto, la compañía estrenó su primer 'Comerco' (enseña bajo la que actúa en el segmento de cash&carry) en la provincia de Cádiz, concretamente en el Puerto de Santa Maria. Con casi 2.000 m2 de superficie, cuenta con más de 7.000 referencias y, además de las secciones habituales de alimentación, droguería, perfumería, congelados, HD Covalco pone a disposición de los profesionales de la hostelería una bodega de hasta 20 denominaciones de origen.

HD Covalco atiende en la actualidad una sala de venta de cerca de 370.000 m2 entre unos 1.100 establecimientos minoristas (212.000 m2) y 103 cash (160.000 m2), de sus diferentes modelos comerciales. Asimismo, está apostando por nuevos formatos de venta, como la enseña 'Comarket', un modelo mixto entre cash y supermercado, abierto a los profesionales de la hostelería y también al público general, de los que ha inaugurado este año cuatro. El grupo HD Covalco facturó 533 M€ en 2014, casi un 15% más sobre los 463,8 M€ del año anterior, y cuenta con 1.580 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters