Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La distribución dejará de utilizar la leche como producto reclamo

La distribución dejará de utilizar la leche como producto reclamo

Las asociaciones de la distribución ANGED, Asedas y ACES han mostrado su satisfacción con el principio de acuerdo propuesto por el Ministerio de Agricultura para resolver el conflicto entre industria, distribución y ganaderos del sector lácteo.

Estas tres patronales, tal y como se recoge en la propuesta, apoyan el establecimiento de medidas concretas "que no banalicen los productos lácteos ante el consumidor"; es decir, la leche se dejará de utilizar como producto reclamo . Asimismo, la distribución se muestra de acuerdo en promover la realización de contratos a largo plazo que faciliten las relaciones entre todos los agentes de la cadena en favor de la sostenibilidad del sector, y están a favor de que se promueva la identificación del origen de la leche y los productos lácteos. Algunas de las organizaciones de ganaderos, como COAG y UPA, exigen garantías legales que aseguren el cumplimiento de estos compromisos y algunos gestos inmediatos como condición para rubricar su adhesión al acuerdo. También se pide d efinir el concepto de precio sostenible .

En relación con el compromiso de la industria, se espera configurar un contrato tipo para dar trasparencia su relación con los ganaderos y trasladar a estos parte de las mejoras que obtengan de las relaciones comerciales con la distribución. A partir de ahora ya no solo se conocería el precio al que venden los ganaderos a la industria, sino que también se sabrá por cuánto comercia esta con la distribución.

Por último, a las organizaciones de productores y cooperativas se les pide más integración a través de organizaciones de productores que puedan comercializar hasta el 33 % del total de la producción española.

El acuerdo entraría en vigor a los diez días de la firma, aún pendiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters