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Mercadona pagará hasta dos céntimos más por litro de leche

La subida no se repercutirá en el precio final

Mercadona pagará hasta dos céntimos más por litro de leche

Mercadona ha informado en un comunicado que tanto ella como sus interproveedores lácteos (Iparlat, Lactiber, Covap, Entrepinares, Quesería Lafuente, Postres Lácteos Romar y Schreiber), y otros proveedores que envasan bajo la marca 'Hacendado', han acordado pagar más por litro de leche a los ganaderos nacionales con los que trabajan.

Para ello, están analizando cada uno de los acuerdos que mantienen con los 3.126 ganaderos que les suministran, con el compromiso de aplicar los incrementos pertinentes en cada caso que se considere necesario y que pueden suponer hasta un máximo de 2 céntimos de euro por litro de leche .

Esta medida irá dirigida principalmente a aquellas zonas que están sufriendo más directamente la difícil coyuntura actua l en la que se encuentra el sector lácteo y será efectiva a partir de las liquidaciones del presente mes de septiembre. El incremento de costes no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas.

El grupo asegura que su modelo de gestión, que apuesta por las relaciones estables, permite que actualmente los ganaderos que recogen la leche para la marca 'Hacendado', cobren por ella un precio sostenible, lo que supone que están por encima de la media por litro que se paga en cada una de las zonas productoras. Si bien, la constatación de la difícil situación que atraviesan muchas explotaciones lácteas, debido a los cambios acaecidos en el mercado, el excedente de leche mundial y la bajada de la demanda y el consumo, ha provocado que Mercadona y sus interproveedores y proveedores actúen ante esta realidad.

Igualmente, y como consecuencia de esta estrecha relación y de las recientes reuniones sectoriales que se han impulsado para analizar la situación, también han decidido dar un paso al frente y abordar las acciones necesarias para poner en valor la leche y los productos lácteos nacionales, con el objetivo de hacer un llamamiento para incrementar su consumo.

La cadena valenciana recuerda que, ya en 2012, ante la coyuntura específica que atravesaba el sector, propiciaron que la compañía y sus interproveedores lácteos decidiesen abonar 2,5 céntimos de euro más por litro de leche a los más de 2.000 ganaderos con los que colaboraban en dicho ejercicio .



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