Abrir menú

Central Hisúmer incorpora nuevas referencias en destilados

Central Hisúmer incorpora nuevas referencias en destilados

La importadora alicantina Central Hisúmer sigue ampliando su oferta en destilados premium, tanto en las dos principales cateogrías que trabaja, ginebras y whiskies, como en otras nuevas que empiezan a despuntar en España, el mezcal. En el primer caso, presenta la american dry gin 'Bluecoat', que es destilada 5 veces en la microdestilería Philadelphia Distilling, en un proceso por lotes (small batch) que dura 10 horas. La base para la elaboración de 'Bluecoat' proviene de un alcohol destilado a partir de centeno, trigo, cebada y maíz. Entre otros botánicos, incorpora enebro, naranja, piel de limón, cilantro, raíz de Angélica, camomila y un sutil toque a bergamota. El resultado es una ginebra que nada tiene que ver con sus hermanas londinenses, señalan desde la empresa, con suaves notas herbáceas y un potente aroma a cítricos.

La gama se completa con la variedad 'Bluecoat Barrel Reserve Gin', elaborada por el envejecimiento de la ginebra en barricas nuevas de roble americano durante un mínimo de tres meses. El proceso de acabado redondea y suaviza la ginebra, introduciendo toques de caramelo, vainilla y toffee sin sacrificar las notas a enebro y pimienta. En ginebras, Hisúmer También presenta la nueva botella de la británica 'The Sting' , destilada también por el proceso de small batch.

A su gama de whiskies incorpora el bourbon 'Willet Pot Still Reserve' , añejado en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizado por dentro, no menos de 8 años. Cada botella es enumerada a mano, indicando el barril del que procede (single barrel). Embotellado en una inusual botella con forma de alambique, presenta suaves notas a jazmín y matices afrutados, que aportan un sabor en boca herbal, refrescante y un poco especiado.

Por útlimo, Hisumer trae el mezcal 'Viejo Pancho López', una bebida 100% natural que se obtiene del ágave espadín. Este se cultiva de forma tradicional, ya que desde el momento en que se planta hasta su cosecha transcurren 9 años, sin utilizar fertilizantes ni agroquímicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters