Abrir menú

Hermanos Martín publica su segunda memoria de sostenibilidad

Hermanos Martín publica su segunda memoria de sostenibilidad

El grupo distribuidor sevillano Hermanos Martín ha publicado su segunda memoria de sostenibilidad, en la que recoge las principales líneas a seguir dentro de su estrategia de responsabilidad corporativa, además de los resultados obtenidos en 2014 y las nuevas metas diseñadas pra el futuro. Respecto a la evolución en 2014, el grupo refleja laasí como que una de estas aperturas supuso suAdemás, dentro de su Hermanos Martín , la distribuidora , con la actualización de las instalaciones y la modernización de la imagen en 40 nuevos supermercados. Respecto al empleo, el grupo aumentó su plantilla un 12%, hasta rondar los 1.700 empleados, e invirtió 500.000€ en formación para los empleados, un 18,4% más que en 2013.

En cuanto a los clientes, el grupo cuenta con un programa de fidelización desde hace más de 15 años. En 2013, rediseñó su estrategia de fidelización y sustituyó la 'Tarjeta Familia' por 'Club MAS', que en 2014 ha entregado 325.000€ en cupones de compra, más de 3.000 canastillas bebé, 1,25 M de comunicaciones y cada mes ha lanzado una media de 200 ofertas especiales en productos.

Proveedores locales y reducción de CO2

Con el fin de apoyar el desarrollo de la agricultura y ganadería local, la compañía prosiguió cerrando acuerdos con proveedores locales, de forma que el 60% de los productos frescos de las tiendas es de origen andaluz . Entre ellos destacan los alimentos típicos de la gastronomía de la región, como el atún de almadraba de las costas de Cádiz, las fresas de Huelva o las berenjenas de Almería.

En materia medioambiental, Hermanos Martín se ha centrado en la reducción de las emisiones de CO2, con la instalación de iluminación LED en 18 establecimientos (13 reformas y las cuatro aperturas). El objetivo para 2015 es ampliar la instalación de iluminación LED a 75 nuevas tiendas para conseguir reducir en 1.125 t la emisiones de CO2. En frío comercial, procedió a la instalación de 208 islas de congelados con puertas , en 19 de sus tiendas y las nuevas aperturas.

Finalmente, el grupo canaliza a través de la Fundación MAS su compromiso social con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad andaluza a través de actividades formativas, culturales y sociales. La institución, que cumple este año su quinto aniversario, repartió en 2014 más de 100.000 kilos de alimentos, otorgó 80 becas para niños y jóvenes y se participó en más de una decena de eventos para el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población andaluza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters