Abrir menú

Ángel Camacho entra en una categoría de cacao puramente marquista

Ángel Camacho entra en una categoría de cacao puramente marquista

El grupo agroalimentario sevillano Ángel Camacho, que tiene su core business en la aceituna de mesa con su marca de bandera 'Fragata', acaba de sorprender con su entrada en una nueva categoría, la de cremas de untar de cacao y avellanas . Para ello, ha utilizado su enseña de mermeladas, 'La Vieja Fábrica' . En un comunicado, la empresa explica que le ha llevado a este lanzamiento " explorar nuevas necesidades del mercado , así como buscar nuevas categorías de productos que sorprendan a nuestros actuales consumidores". Lo cierto es que el segmento de cremas de untar es el segundo más marquista del mercado de chocolates y cacao, tras el de los solubles/instantáneos . Prácticamente sólo hay espacio actualmente en los lineales para 'Nocilla', que controla aproximadamente un 45% del mercado en valor, y 'Nutella' (30%) , según datos de Nielsen. La práctica totalidad el resto de los lineales lo copan las marcas de distribuidor. Ahora, entre MDD y las dos grandes marcas quiere "colarse" Ángel Camacho con 'La Vieja Fábrica' .

En concreto, el fabricante sevillano lanza tres variedades, todas ellas en frasco de vidrio de 350 g : "Original", crema de avellanas al cacao; "Leche", doble crema de avellanas con cacao y leche; y "Galleta", doble crema de avellanas con cacao y leche con sabor galleta. Según apunta Ángel Camacho, sus nuevas cremas son elaboradas con avellanas de la mejor calidad, utilizando cacao con certificado UTZ y aceite de palma con certificado RSPO, que acreditan la seguridad de una producción agrícola sostenible. Además no se utilizan materias primas genéticamente modificadas y las cremas no contienen grasas hidrogenadas ni colorantes o conservantes.

Cabecera de un grupo empresarial constituido por 11 empresas, Ángel Camacho consolidó unas ventas de 196,7 M€ en 2014, un 7,2% más que el ejercicio precedente . De esta facturación, algo más del 77% corresponde a exportaciones. Ángel Camacho es uno de los mayores envasadores de aceitunas de mesa del mundo, procesando anualmente cerca de 60 MKg, la mitad de ellos distribuidos fuera de España (un 50% en Estados Unidos), con presencia en más de 95 países. El grupo cuenta a través de la filial Ángel Camacho Alimentación con tres plantas en la provincia de Sevilla, una en Espartinas y dos en Morón de la Frontera, para la elaboración de aceitunas, aceites (oliva y girasol), encurtidos, condimentos, mermeladas y miel. Además, cuenta con otras instalaciones en Otero de Dueñas (León), a través de la Laboratorios Sanor, para tisanas e infusiones que se distribuyen bajo la enseña Susarón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters