Abrir menú

La crisis expande el mercado de las MDD

La crisis expande el mercado de las MDD

Estos días se ha celebrado en IFEMA, Madrid 'Marca Blanca 2009', la tercera edición de la Feria Internacional de Marcas de Distribuidor en España. En los últimos años, el sector de las marcas de distribuidor ha mostrado una fuerte evolución en España, alcanzando en 2008 una cuota en productos de gran consumo del 32,5%. Frente a la actual crisis económica que atravesamos, el sector de las MDD se perfila como un desafío y buena oportunidad de negocio tanto para los fabricantes, como para la gran distribución. Prueba de ello son las nuevas estrategias de venta que las grandes cadenas han desarrollado para sus marcas blancas.

En esta edición la feria reúne a un total de 73 empresas de alimentación, bebidas y non food entre fabricantes, importadores y distribuidores de marcas blancas. Un 58% de los expositores son empresas nacionales, un 13% italianos, 12% de Portugal y un 16% del resto de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters