Abrir menú

Aguinaga confirma su apuesta por el salmón ahumado y entra en congelado

Aguinaga confirma su apuesta por el salmón ahumado y entra en congelado

Como ya adelantó hace unas semanas Alimarket en exclusiva , Angulas Aguinaga acaba de hacer ahora oficial que amplía su alianza con el gigante pesquero noruego Marine Harvest para el desembarco conjunto en los lineales de salmón ahumado. Para ello, ambas compañías, que en España operan a través de la joint venture al 50% Northern Seafood Partners, han desarrollado una gama que entrará en el segmento premium de la categoría, con la marca 'Olav's'. "Aspiramos a ser uno de los interlocutores más importantes de España en salmón. Olav's proporciona la especialización y el origen y Angulas Aguinaga aporta confianza, calidad, innovación y prestigio al producto" , afirmaron fuentes de la dirección de la empresa a Alimarket. Y es que, el desarollo conjunto con Marine Harvest es crucial para la compañía y, más concretamente, para su filial Angulas Aguinaga Burgos, que precisa rentabilizar la fuerte inversión que materializó en 2008 para la puesta en marcha de unas instalaciones en la localidad de Villafría . Precisamente, al amparo de esta joint venture, el grupo ha habilitado una nueva nave de 1.500 m2 en el complejo burgalés, centrada exclusivamente en el negocio conjunto de salmón con Marine Harvest. Hasta ahora el salmón ahumado era elaborado por Aguinaga en sus instalaciones centrales de Irura (Guipuzkoa), donde concentra su core business de sucedáneos de angulas ('La Gula del Norte') y cangrejo y surimi ('Krissia'). En Burgos, por su parte, centra su actividad en nuevos desarrollos. Bajo la marca propiedad de Marine Harvest 'Olav's', Aguinaga busca liderar la categoría de salmón, y para ello también inciará este mismo mes su comercialización congelado . Hasta ahora se había centrado en salmón fresco en bandejas (atmósfera controlada) y, más recientemente, salmón ahumado. Dentro de este último capítulo, de cara a la campaña de navidad lanzará nuevas referencias: plancha fileteada 1,1 Kg, solomillo de salmón 200 g y lonchas 200g, además de un bipack de lonchas de 2x100 g.

El objetivo de Angulas Aguinaga es liderar la categoría de la denominada por propia empresa "pescadería moderna" , con nuevas presentaciones y, sobre todo, primando el factor "convenience" en sus desarrollos. Además de esta alianza con Marine Havest, en este contexto se enmarca también la reciente adquisición del grupo gallego Linamar para el negocio de mejillón V gama . En otro plano, sin embargo, se encuadra la operación de compra por parte del fondo de private equity Portobello -principal accionista del grupo Angulas Aguinaga- de Iberconsa, noticia también avanzada en exclusiva por Alimarket .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters