Abrir menú

Fomento del Lúpulo inicia nueva etapa

Fomento del Lúpulo inicia nueva etapa

Sociedad Anónima Española de Fomento del Lúpulo , con sede en Villanueva de Carrizo (León), inicia una nueva etapa tras la compra del 80% que controlaban las cerveceras españolas por parte de la multinacional Hopsteiner . Una operación que acaba de recibir el visto bueno de Competencia y que se ha estimado en algo más de 2 M€ .

Con la llegada de la compañía americana la empresa pasará a denominarse Hopsteiner España e iniciará un plan de introducción de nuevas variedades más competitivas en el Valle del Órbigo. Esta zona y la provincia concentran el 98% de la producción del lúpulo español con unas 500 hectáreas de cultivo. El programa de plantación de las nuevas variedades se ensayará el próximo año con el objetivo de elevar la rentabilidad para obtener 500 kg de ácidos alfa (materia prima para elaborar las cervezas) por hectárea frente a los 250 kg actuales, según informa la prensa local. De esa forma, la compañía tienen intención de poder exportar de forma constante .

Asimismo, la multinacional ha incorporado a la empresa a varios ejecutivos: en el área de soporte agronómico a Martin Schott-Pchimaier; en investigación y desarrollo a Alexander Feiner; en calidad a Martin Pientl. Mientras, el anterior director técnico, José Antonio Magadán, pasa a ejercer como director general de la sociedad. Fomento del Lúpulo factura anualmente unos 4 M€, con una plantilla media de 15 personas y un volumen de producción de 1.000 t de lúpulo en flor. Hopsteiner tiene implantación en EE.UU., Europa y China.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters