El grupo encabezado por Miguel Torres ha inaugurado la 'Vinoteca Barcelona' en la localidad de Manama, capital del Reino de Bahréin, en el Golfo Pérsico. Una nueva iniciativa enogastronómica que ha desarrollado junto con su distribuidor, el grupo bahreiní BMMI.
La 'Vinoteca Barcelona' de Bahréin, inspirada en que ya dirige en la capital catalana, es el resultado de un proyecto que se empezó a gestar hace seis años, en el que Bodegas Torres aporta el asesoramiento, imagen y portfolio de productos, mientras que BMMI es el socio financiero. Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación, este proyecto permitirá reforzar la presencia del grupo vitivinícola en un país que se está consolidando como centro financiero y de turismo del Golfo Pérsico y, de hecho, ya se ha notado un incremento de sus ventas de vinos premium y brandies.
El restaurante ocupa 350 m² y consta de dos plantas, una gran terraza exterior y dos salas privadas, con capacidad total para 250 personas. que Bodegas Torres elabora en las diferentes zonas vinícolas españolas, así como en Chile y California. La oferta gastronómica se basa en la cocina mediterránea de autor, con platos típicos y una amplia selección de tapas creativas. La carta es obra del director del restaurante y executive chef Joan Gómez, en colaboración con el chef del restaurante 'Mas Rabell' de Bodegas Torres, Sergi Millt y del chef Guillem Pla, procedente del restaurante 'Hisop' de Barcelona.
Bodegas Torres tiene otros cinco establecimientos gastronómicos ubicados en Barcelona, Santiago de Chile, Curicó y dos en Shanghái.







