La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) promueve una campaña de promoción y comunicación de la fresa en Europa, que tendrá lugar entre 2015 y 2018 . El programa, denominado " Fresas de Europa, Vive la Roja" , tiene como objetivo fundamental fomentar el consumo de la fresa producida en Europa, dando a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta. Así, se informará al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.
Las principales actuaciones de la campaña se desarrollarán en Alemania, Francia y España . En el ámbito europeo está prevista, entre otras acciones, la asistencia anual a la feria de consumidor Grüne Woche (Semana Verde), en Berlín; así como la organización de promociones en puntos de venta en las principales cadenas de supermercados alemanes, y la rotulación promocional de carritos de la compra en las cadenas de distribución. Asimismo, tendrá una dimensión digital con fuerte presencia en redes sociales, e irá acompañada de acciones de masas. En cuanto a España, se realizarán acciones promocionales contando con la imagen de dos rostros conocidos de la gran pantalla, en concreto del panorama musical y de la repostería. El compromiso de estos embajadores de las fresas de Europa implica su participación en la emisión de spots promocionales en redes sociales y televisión o su asistencia a eventos como Fitur, Alimentaria o Salón de Gourmets.
El proyecto,adjudicado a la agencia de publicidad y consultoría para el sector agroalimentario Building Ideas, tiene un presupuesto global de 3,60 € y su financiación será aportada en un 20% por Interfresa, mientras que la Unión Europea y el Magrama invertirán un 50% y un 30%, respectivamente.







