Abrir menú

Interfresa promueve la campaña "Fresas de Europa, Vive la Roja"

Interfresa promueve la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) promueve una campaña de promoción y comunicación de la fresa en Europa, que tendrá lugar entre 2015 y 2018 . El programa, denominado " Fresas de Europa, Vive la Roja" , tiene como objetivo fundamental fomentar el consumo de la fresa producida en Europa, dando a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta. Así, se informará al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.

Las principales actuaciones de la campaña se desarrollarán en Alemania, Francia y España . En el ámbito europeo está prevista, entre otras acciones, la asistencia anual a la feria de consumidor Grüne Woche (Semana Verde), en Berlín; así como la organización de promociones en puntos de venta en las principales cadenas de supermercados alemanes, y la rotulación promocional de carritos de la compra en las cadenas de distribución. Asimismo, tendrá una dimensión digital con fuerte presencia en redes sociales, e irá acompañada de acciones de masas. En cuanto a España, se realizarán acciones promocionales contando con la imagen de dos rostros conocidos de la gran pantalla, en concreto del panorama musical y de la repostería. El compromiso de estos embajadores de las fresas de Europa implica su participación en la emisión de spots promocionales en redes sociales y televisión o su asistencia a eventos como Fitur, Alimentaria o Salón de Gourmets.

El proyecto,adjudicado a la agencia de publicidad y consultoría para el sector agroalimentario Building Ideas, tiene un presupuesto global de 3,60 € y su financiación será aportada en un 20% por Interfresa, mientras que la Unión Europea y el Magrama invertirán un 50% y un 30%, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters