Abrir menú

Sonae MC se incorpora a Grupo IFA

La empresa portuguesa cuenta con 640 establecimientos

Sonae MC se incorpora a Grupo IFA

Sonae MC, área del mercado minorista alimentario de l grupo portugués Sonae, IFA de 2016, como nuevo miembro asociado de su organización. Esta operación supone la internacionalización de la compañía española , una estrategia establecida en su plan 2013-2017 y aprobada por su consejo de administración en diciembre de 2012, según reconoce el grupo en un comunicado.

Sonae MC, que alcanzó en 2014 una facturación de 3.461 M€ , cuenta con 640 establecimientos y una superficie comercial superior a los 600.000 m2, lo que le sitúa como el primer operador de la distribución alimentaria portuguesa, donde inauguró su primer hipermecado en 1985. Actualmente, cuenta con un conjunto de formatos distintos integrado por las enseñas 'Continente' (hipermercados), 'Continente Bom Dia' (supermercados de conveniencia), 'Continente Modelo'(hipermercados cercanos), 'Meu Super' (tiendas de proximidad en modelo de franquicia), ' Note!' (librería/papelería),' Well's' (salud, bienestar y óptica), 'ZU' (productos y servicios para perros y gatos) y ' Bom Bocado'(cafeteria / restaurantes).

Desde IFA se reconoce que la ejecución del acuerdo "permite fortalecer su posición competitiva al ampliar alternativas de aprovisionamiento y constituir una plataforma de desarrollo de negocio en la Península Ibérica". Con la incorporación de Sonae MC, Grupo IFA pasa a contar, además, con la mayor superficie comercial en el mercado ibérico de distribución alimentaria con 3,8 Mm2 comerciales, así como 6.780 establecimientos y una facturación consolidada en torno a los 14.200 M.

Grupo IFA integra ya a 33 miembros y casi 200 empresas asociadas con una facturación consolidada superior a los 10.500 M. Sus integrantes suman 3,2 Mm2 en sus más de 6.000 puntos de venta y emplean a más de 68.000 trabajadores. En la actualidad los 33 asociados son: Ahorramás, Alimentación Peninsular (Alipensa), Alimerka, Bon Preu, Cadena de Empresas Detallistas (CMD), Cabrero e Hijos, Cafés Mora, Condis, Cash Lepe, Comercial Piedra Trujillo, Compañía Nacional de Comercio (Conaco), Dinosol Supermercados, Ecos Manchegos (Ecomansa), Franco-Mor, GadisaRetail, Grupo Hermanos Martín, HD Covalco, Hermanos Ayala Sousa, Hiper Usera, Ibercudis, José BernabeuPic, Moya Saus e Hijos, Román García Romo, Sánchez Vázquez Hermanos, Superficies de Alimentación (SorliDiscau), Scaber (E. Leclerc), Supermercados Bolaños, Supermercados Dani, Teógenes Ruiz, Unagras, Unialco, Unión Detallistas Españoles (Unide) y Vicente Alonso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters