Abrir menú

Plusfresc avanza en su expansión por Barcelona

Plusfresc avanza en su expansión por Barcelona

La cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, Supermercats Pujol (Supsa), más conocida por el anagrama de sus tiendas 'Plusfresc' avanza en su objetivo de seguir creciendo fuera de su ámbito de origen, en esta ocasión, apostando por su expansión en la provincia de Barcelona. Con presencia en las localidades de L'Hospitalet de Llobregat y Manresa, a finales del pasado año abría su primera tienda en la Ciudad Condal, en la C/ Vía Augusta, 88 con 1.248 m2 y ahora lo hace en la C/ Teodora Lamadrid, 21-23. El nuevo establecimiento cuenta con 650 m2 de superficie de venta y ha supuesto la creación de un total de 23 nuevos puestos de trabajo. Durante el acto de presentación, Francisco González, director general de 'Plusfresc', ha afirmado que “con esta nueva apertura, reafirmamos nuestra voluntad de ofrecer anuestros clientes el mejor servicio y experiencia de compra, un compromiso que recogemos en nuestro lema, 'El Súper que t'estima', que, como no podía ser de otra manera, estará muy presente también en esta nueva tienda”.

La inauguración de este segundo centro en la capital catalana forma parte del proceso de expansión y renovación que la compañía inició a principios del año pasado y que en 2015 se ha traducido en la reforma de cinco establecimientos 'Plusfresc' situados en la Avenida Blondel de Lleida y en los municipios de Torrefarrera, Almacelles, Alcoletge y Alpicat. En todas estas tiendas, la cadena ha incorporado nuevas secciones de pescado e implementado su nueva imagen. “Queremos que esta nueva tienda sea también un supermercado amable, es decir, un lugar acogedor en el que nuestros clientes se sientan como en casa”, ha aclarado Francisco González.

Productos frescos y de la tierra

La compañía apuesta por el producto fresco y de la tierra como base de su negocio. Así, la nueva tienda de Barcelona ofrecerá un amplio surtido de frutas y verduras frescas compradas directamente a los productores locales y a las cooperativas. Según Francisco González, “esta estrategia nos permite garantizar la calidad del producto que vendemos y reducir, al mismo tiempo, el transporte y el impacto que este puede tener sobre el medio ambiente”. De la misma manera que con la fruta y la verdura, 'Plusfresc' pone a disposición de sus clientes una gran variedad de pescado fresco de la lonja pescado en el mar mediterráneo y cantábrico. Además, el nuevo supermercado de Barcelona contará con una sección asistida de carne, alimentación envasada, droguería, higiene corporal y fleca, donde se venderá pan hecho diariamente en el mismo establecimiento.

Supsa es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas, con una cuota de mercado del 19,4% sobre el total de la superficie comercial a nivel provincial. Actualmente cuenta con 71 establecimientos ubicados además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. Además de su insignia principal, 'Plusfresc', cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, 'Sunka'. En el primer semestre del año la compañía superó los 63 M€ de facturación, lo que supone un incremento en ventas del 7,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Este crecimiento a superficie constante fue del 3,2%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters