Abrir menú

Lidl abre su primera tienda en Santurtzi (Vizcaya)

Lidl abre su primera tienda en Santurtzi (Vizcaya)

La cadena de supermercados Lidl abrirá mañana las puertas de su primera tienda en la localidad vizcaína de Santurtzi, situada en el Polígono Industrial Balparda s/n. Este establecimento, cuyas obras de construcción han supuesto una inversión de más de 2 M€, contará con una superficie de ventas de 1.200 m2 y cerca de 100 plazas de aparcamiento . Además, el establecimiento dispondrá de un amplio horario comercial, siendo éste de 9:15 a 21:15 horas de lunes a sábado.

Esta nueva tienda contará con una plantilla de una veintena de empleados, de los cuales quince son de nueva contratación. Los clientes que visiten el establecimiento podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne, pescado fresco, panadería y bollería horneada en tienda, así como de producto envasado. La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Con la puesta en marcha de esta tienda, la cadena de origen alemán elevará a 14 puntos de venta (13.844 m2) su red comercial en la provincia de Vizcaya y hasta a un total de 24 establecimientos (23.194 m2) su presencia en el País Vasco. Esta inauguración se enmarca, además, dentro del plan de expansión y remodelación comercial diseñado por la compañía para este año, que le llevará a estrenar un total de 40 supermercados a nivel nacional. Dentro de este programa, Lidl también tiene previsto extender su firma a las poblaciones de Lloret de Mar (Girona) y Las Gabias (Granada) con la inauguración de sus primeras tiendas, antes de que finalice 2015.

La estrategia comercial se Lidl se sustenta en precios competitivos y productos de calidad. Para ello dispone de un surtido optimizado a base de productos de marca propia, de venta exclusiva en sus establecimientos. Además, la cadena está llevando a cabo una fuerte apuesta por el producto fresco y de origen nacional que le ha llevado a evolucionar en su modelo comercial, más próximo en la actualidad al supermercado tradicional, que a su concepto de hard discount original.

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, cuenta con una red de 535 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, así como con nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters