Abrir menú

Grupo Agroponiente invierte e incorpora una línea de producción y nuevas marcas

Grupo Agroponiente invierte e incorpora una línea de producción y nuevas marcas

El grupo hortofrutícola almeriense Agroponiente emprendió el pasado verano una "importante inversión en modernización, logística y tecnología". En concreto, y aunque sin revelar el importe destinado, la compañía puso en marcha un centro logístico para producto ecológico en las instalaciones ubicadas en el municipio almeriense de Berja, adquiriendo nueva maquinaria de calibrado y confección, tanto en pepino como en pimiento, e introduciendo la tecnología robótica para la clasificación y el paletizado. Asimismo, realizó mejoras logísticas en los centros del Polígono de la Redonda y Guaridas Viejas, en El Ejido; y en Campohermoso (Níjar).

Precisamente, la firma -presente en la Fruit Attraction- exhibió su línea de producción ecológica, así como la nueva marca 'Agro-Crunch' de hortalizas deshidratadas. En paralelo, la filial del grupo, Vegacañada , presentó la enseña 'Passión de Vega', destinada a determinadas variedades de sabor, entre las que se encuentran el 'Tomate Rosa' y el 'Tomate Corazón de Buey'.

El grupo aprovechó la cita que reúne al sector en Madrid para presentar su nuevo sitio seb corporativo que incluye secciones como 'Empresa', 'Calidad', 'Catálogo', 'Agricultor', 'Lucha Integrada' y 'Trabajadores'. Concretamente las de los agricultores, incorporará la publicación de la pizarra de precios actualizada, así como una intranet para el intercambio de información, servicios y relación entre ellos.

En términos de comercialización, grupo Agroponiente registró en la campaña 2013/14 un volumen de 287.000 t de hortalizas, frente a las 282.000 t de la anterior. El grupo está integrado por la sociedad cabecera Agroponiente y su filial al 100% Agroponiente Natural Produce y participa con un 51% en la citada Vegacañada. También participa con un 13,07% en la comercial Difrusa Export ; en la fabricante de envases Poniente Plast, con un 16,31%; y en la empresa de suministros Céspedes Agroponiente , con un 50%. Vegacañada, por su parte, registró en la última campaña un volumen de producción de 54.000 t, frente a las 60.000 t del período precedente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters