Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carrefour se vuelca en la proximidad

Abrirá durante las 24 horas algunas de sus tiendas

Carrefour se vuelca en la proximidad

El grupo de distribución Carrefour así a la imparable carrera de aperturas de establecimientos 'Carrefour Express' en estaciones de servicio, fruto del acuerdo que mantiene con la petrolera Cepsa, y a pie de calle, se suma ahora una nueva prueba piloto para mantener abiertas durante las 24 horas, los siete días de la semana, algunas de sus tiendas urbanas. Según fuentes de la compañía, los primeros ensayos se llevarán a cabo en un centro 'Carrrefour Market' ubicado en la calle Valencia, 2, junto a la Plaza madrileña de Lavapiés, que ya tiene un horario amplio de 7,30 h a 2,00 h de la madrugada. Este establecimiento cuenta con 1.296 m2 de sala de venta y un amplio surtido de alimentación, incluidos productos listos para consumir ('on the go'), que se completa con algo de bazar y textil. Otro de los establecimientos que podría sumarse a este horario ininterrumpido es el que el grupo tiene en la Glorieta de Cuatro Caminos, que dispone de 1.696 m2. Previsiblemente, estas extensiones de horario implicarán nuevas contrataciones, según confirman desde la filial del grupo galo.

Carrefour trabaja en proximidad y precio

El avance del grupo durante este ejercicio se ha sustentado en la apertura de nuevos establecimientos, sobre todo, de sus líneas 'Carrefour Express' y 'Supeco'. La extensión de la primera enseña se está produciendo, fundamentalmente a través de franquicias, tanto en vías urbanas, como en estaciones de servicio, con más de un centenar de tiendas abiertas al cierre del primer trimestre de este año. Por su parte 'Supeco' ha incrementado su red con dos nuevos locales, en la localidad gerundense de Blanes y en Castellón, con lo que ya suma un total de 14 establecimientos. Estas tiendas están enmarcadas en una línea 'low cost', por su agresiva política de precios, y responden a un concepto comercial más cercano al formato de cash. Por último, los hipermercados mantienen su cifra, con 174 establecimientos. De hecho para optimizar la superficie de este formato acaba de lanzar un original marketplace online y multicanal .

Otros operadores, como Sabeco, también están extendiendo a modo de prueba el horario de apertura de algunos de sus establecimientos, mientras 'Rapid Caprabo', en el centro de Barcelona. En una estrategia contraria, El Corte Inglés, ha ido cerrando y transformando sus centros 'Opencor', que tenían un horario extendido de unas 18 horas de media, y de los cuales en junio pasado sólo quedaban tres establecimientos abiertos en Gijón, Palma de Mallorca y Bilbao. La mayoría de estos centros (la cadena llegó a contar con 184 locales en 2010) se han transformado a 'Supercor Exprés', un formato de proximidad que cuenta con unas 4.500 referencias de alimentación fresca y envasada, droguería y perfumería y prensa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters