Abrir menú

AB InBev estudia desprenderse de un par de marcas de SABMiller

AB InBev estudia desprenderse de un par de marcas de SABMiller

La cervecera AB InBev estaría estudiando desprenderse de las marcas de cerveza 'Peroni' y 'Grolsch', del portfolio de la recién adquirida SABMiller, para facilitar el visto bueno a la fusión de ambas compañías por parte de las autoridades de la Competencia en Europa , según publica la prensa británica. Entre los posibles compradores podrían estar compañías como Heineken, C&C Group, así como la estadounidense Molson Coors, aunque las mismas fuentes señalan que se trata de especulaciones.

Como se recordará, el pasado 11 de noviembre, los consejos de administración de AB InBev y SABMiller alcanzaron un acuerdo por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hacía con su competidora británica por un montante de 71.000 M GBP (casi 100.000 M€). Su unión dará lugar a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.

En paralelo,, AB InBev acordó también la venta a Molson Coors Brewing de la participación del 58% que SABMiller controla en MillerCoors por 12.000 M$ (11.200 M€). Globalmente la operación debe estar cerrada en el segundo semestre de 2016.

Pocos cambios en España

En España, apenas se han producido cambios por el momento. La filial GModelo Europa ha adaptado su web y denominación comercial a la del grupo pasando a operar como AB InBev Spain . Mientras, la sucursal de SABMiller ha confirmado que por lo menos hasta finales de año seguirá operando de forma independiente y mantendrá su política comercial. En este sentido, la empresa cedió en 2014 la distribución en España de la marca holandesa 'Groslch' a la gallega Hijos de Rivera . La referencia italiana 'Peroni' la lleva directamente, salvo en Canarias, cuya distribución está en manos de Cervecera de Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters