El fabricante de bebidas espirituosas Beveland -Grup Masoliver- ha iniciado la distribución en el mercado nacional y europeo de 'Zignum Mezcal', un mezcal producido por Casa Armando Guillermo Prieto, destilería que cuenta con la planta productora más grande del mundo, y un referente en el mercado mexicano y estadounidense.
En los últimos años, el mezcal ha pasado de ser una bebida tradicional a ponerse de moda en restaurantes, coctelerías y establecimientos de horeca de grandes ciudades, lo que se ha traducido en un incremento de las ventas del 78%, según datos del Ministerio de Agricultura mexicano. Así, el consumo se situó en poco más de 2 Ml en 2014, de los cuales un 56% fueron a mercados internacionales, siendo los principales EE.UU., Chile y España.
Para consolidar e impulsar este crecimiento, B eveland trabajará conjuntamente con el hasta ahora importador de 'Zignum' AGP Wine & Spirits Group y con la catalana PowerDrinks, que también distribuye la marca. El éxito de 'Zignum' , elaborado 100% con agave espadín, reside en que durante su proceso de elaboración se elimina el sabor ahumado de los mezcales tradicionales, por lo que resulta más suave e idóneo para combinar. La gama consta de las variedades añejo, reposado y joven (silver).







