La DOP Sidra de Asturias ha superado en la cosecha de 2015 los 3,77 M kg de manzana procesados y los 2,8 Ml, lo que supone un incremento superior al 70% en ambas partidas, en relación al año anterior. El Consejo Regulador señala que su objetivo para este 2016 pasa por "consolidar la carrera ascendente que está registrando la sidra DOP estos últimos años, tanto en producción como en comercialización, así como abrirse camino en otros canales en los que este producto está creando tendencia".
En relación a cinco años antes, en 2010, el volumen productivo de la DOP se situó en 1,39 M kg y 1,04 Ml, es decir, menos de la mitad que en esta última campaña.
En cuanto a las ventas, se ha mantenido la tendencia alcista en un 4% respecto a 2014, incremento que ya venía precedido de una subida de un 20%, lo que, según la DOP, " evidencia el interés creciente que está cobrando esta sidra de calidad por parte del consumidor, fundamentalmente en el canal horeca y dentro del mercado regional"
El Consejo Regulador ha destacado el crecimiento experimentado en alimentación, grandes superficies y mercados internacionales como EEUU, donde crece a tres dígitos, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Circunstancia que también se produce en varios países latinoamericanos entre los que destacan la República Dominicana y México.
Precisamente la consolidación como bebida de tendencia en el exterior ha animado al CRDOP Sidra de Asturias a desarrollar este 2016 una estrategia para posteriormente ganar presencia, notoriedad y visibilidad en estos mercados poniendo en valor su excelente calidad certificada, así como un precio muy competitivo.
Por otro lado, y debido a la importante presencia de este producto en el canal horeca, el reto es seguir creciendo y buscar una presencia aún mayor en el mismo, por lo que el Consejo Regulador participará este mes de enero en Madrid Fusión con un stand en la planta de Enofusión, aumentando la difusión y conocimiento de la calidad de este producto y su posicionamiento entre los sumilleres, distribuidores y restauradores de primer nivel.






