La bodega conquense Finca la Estacada ha lanzado 'Mother Earth', un vino elaborado con uvas ecológicas y con procesos ecológicos en vinificación y diseñado bajo una filosofía sostenible, con una cuidada elección tanto de la imagen como de los materiales usados.
Así, la botella tiene un gramaje inferior al habitual: tan solo pesa 440 gr y forma parte de la gama 'Ecova' de Saint-Gobain. El packaging también se ha hecho pensando en el medio ambiente, usando papeles reciclados tanto en la caja como en la etiqueta, así como tintas naturales.
Y finalmente para el cierre se ha utilizado 'Select Bio', de la especialista en corchos sintéticos Nomacork, elaborado a partir de polímeros derivados de caña de azúcar, haciéndolo 100% degradable y con huella de carbono cero.
'Mother Earth' nace amparado bajo el sello de la DO Vinos de Uclés, que trabaja con una filosofía sostenible y medioambiental. Desde hace unos años mide la huella de carbono y actualmente trabaja en otros indicadores medioambientales y proyectos de investigación para mitigar el cambio climático.







