Abrir menú

Jesús Bermejo (Carrefour): "La franquicia Carrefour Express tiene la rentabilidad más alta por superficie"

Jesús Bermejo (Carrefour): La franquicia Carrefour Express tiene la rentabilidad más alta por superficie

En el ciclo de ponencias del VI Encuentro Alimarket Gran Consumo, Jesús Bermejo, director de Proximidad de Carrefour España , ha querido incidir en las fortalezas del negocio de 'Carrefour Express', la línea con la que la compañía opera en el segmento de proximidad y a la que está dirigiendo sus principales esfuerzos, tanto en desarrollo como en innovación. En este sentido, la enseña será una de las principales divisiones de crecimiento dentro del grupo, que principalmente anclará en la expansión de la franquicia. En la actualidad, un total de 260 puntos de venta repartidos en diferentes zonas de la geografía nacional integran la red de proximidad 'Carrefour Express', de los cuales la gran mayoría (240) son franquicias, y solo se cuenta con veinte en propiedad.

Otra muestra del vuelco de Carrefour hacia la proximidad es la apertura de sus primeras tiendas de conveniencia a pie de calle. El primer piloto de este concepto se puso en marcha a finales del pasado año en el centro de Madrid, como primera experiencia para mantener abiertas durante las 24 horas, los siete días de la semana, algunas de sus tiendas urbanas.

La conveniencia no es un segmento nuevo para Carrefour, pues ya se viene desarrollando desde hace tres años esta línea en la red de gasolineras de Cepsa, fruto del acuerdo alcanzado con la compañía petrolera en 2013 y ampliado un año después con un ambicioso plan de aperturas. En la actualidad, este programa ya se ha saldado con un total de 160 tiendas abiertas en estaciones de servicio Cepsa, de las cuales 140 son centros propios y 20 abanderados. La política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto.

“La franquicia 'Carrefour Express' tiene la rentabilidad más alta por m² en España", ha afirmado Jesús Bermejo. Adaptar el modelo comercial al entorno donde está ubicada la tienda es la definición de innovación para Carrefour. En este sentido, 'Carrefour Express' abarca establecimientos desde 150 m² a 500 m² de sala de venta, establecidos en tres modelos. En primer lugar, las tiendas de barrio cuentan con un surtido que puede variar de 1.800 a 5.000 referencias, dependiendo de su tamaño, y obedecen a diferentes roles: urbano, rural, estacional, etc. Un segundo modelo de conveniencia, con horario amplio y una oferta donde priman los productos listos para consumir; y un tercero, de carácter 'premium', en el que el cliente puede encontrar una oferta más especializada en productos eco o bio, así como gourmet y cuyas tiendas ofrecen un diseño y estética muy cuidados. Todas ellas se engloban bajo una misma estrategia y es la de adaptarse al entorno y el tipo de cliente de cada zona donde se implantan. El pasado año, el grupo incorporó un total de 155 puntos de venta a su red 'Carrefour Express'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters