Fiel a su carácter innovador, la granadina Industrias Espadafo r lanza con vistas a la temporada estival la gama de ready to drink sin alcohol 'Mojito Yerbabuena ' en las variedades mojito fresa, mojito melón, mojito caribe, mojito sandía y mojito clásico. Se elaboran con la receta original cubana, con hierbabuena fresca y cítricos. Se presentan en botella de PET de 1,5 l, con un vaso para su preparación. Para consumirlos hay que añadir hielo picado y en la versión con alcohol meaclar con ron.
Gana el contencioso por 'Champín'
Por otra parte, Espadafor ha sido reconocida por el Tribunal Supremo para continuar con el uso de la marca 'Champín', la bebida espumosa a base de zumo para niños que comercializa,, rechazando por tanto el recurso de casación que interpuso el Comité Interprofessionel Du Vin de Champagne, que solicitó la anulación de la misma. Queda reflejado en la sentencia, señala la empresa en un comunicado, que no se aprecia causa de nulidad de la marca ni por supuesto actos de competencia desleal, que no se está utilizando la denominación de origen y que tampoco constituye aprovechamiento indebido de su reputación, por tanto se trata de un producto totalmente ajeno a los vinos espumosos amparados por la DO Champagne.