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Helados Nestlé apuesta por sus marcas estrella

Helados Nestlé apuesta por sus marcas estrella

La multinacional Nestlé, primer grupo por facturación junto a Univeler en el mercado heladero español y tercero en volumen , arranca la campaña de 2016 apostando por sus enseñas estrella , en las que focaliza sus novedades. Así, dentro del segmento premium y diferenciador frente a las marcas de distribuidor, lanza varias novedades. En bombones de palo, presenta el denominado 'Nestlé Gold Vainilla & Trufa', un bombón con helado de vainilla, salsa de chocolate y brownies de trufa en su interior con cobertura de chocolate con leche. Dentró del paraguas de 'Gold', también refuerza su gama de miniconos, una de las variedades de más recorrido en el canal alimentación. En concreto, lanza tres nuevos sabores: "chocolate absoluto", "nata y choclate" y "nata y frutos rojos". Otro de los emblemas de Helados Nestlé, 'Maxibon', añade el denominado 'Maxibon Chocolate', galleta con helado de chocolate con leche, chips de chocolate y cobertura de chocolate blanco con trozos de gallate. Ya para un público infantil, Nestlé refuerza su marca de mayor éxito, 'Pirulo', en este caso con dos novedades: 'Pirulo Piña' (helado de palo de piña y manzana) y 'Pirulo Kaktus Pops', un vaso para compartir con mini helados de fresa con cobertura sabor chicle. Ambas referencias cumplen los compromisos nutricionales que se ha marcado Nestlé en sus helados para niños, que no pueden sobrepasar las 110 Kcal.

Al margen de estas novedades, comercialmente Helados Nestlé continuará con su campaña ya iniciada el pasado año "Llena la calle de vida", con el objetivo de reactivar sus ventas y la categoría de helados en general fuera del hogar, canal que viene perdiendo fuelle en los últimos ejercicios. No obstante, en sus últimas cuentas anuales Nestlé valoraba positivamente la evolución de su división de helados durante el pasado año, principalmente gracias a sus marcas estratégicas 'Pirulo', 'Maxibon' y 'Nestlé Gold'. Estas enseñas y la campaña mencionada "han permitido ganar cuota de mercado tanto en el canal fuera del hogar como en retail" , explica la firma en su memoria 2015. "El negocio apuesta firmemente por el lanzamiento de productos nutricionalmente equilibrados y por acercarse a sus consumidores a través de las nuevas formas de comunicación digital". Alimarket estima que las ventas actuales de la división de helados de Nestlé desde España rondan los 190 M€, con un volumen de unos 41 Ml . El grupo suizo, con planta en Araia (Álava), separó empresarialmente en 2013 los negocios de fuera del hogar, que permanece gestionada por su filial Helados y Postres, y retail, que pasó a manos de Nestlé España.



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