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Nespresso lanza su estrategia "The Positive Cup"

Nespresso lanza su estrategia The Positive Cup

Nespresso, compañía pionera y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha presentado su proyecto más ambicioso en materia de sostenibilidad: "The Positive Cup". Se trata de un programa destinado a asegurar la sostenibilidad a través de la cadena de valor de la compañía con el fin de lograr que cada taza de 'Nespresso' tenga un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. La nueva estrategia cuenta con el apoyo de los miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB) que incluye a la Rainforest Alliance, Fairtrade International, TechnoServe, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el embajador de la marca, George Clooney para ayudar a la empresa a mejorar su estrategia de sostenibilidad a largo plazo y servir de base para la sociedad en materia de iniciativas de sostenibilidad.

La estrategia "The Positive Cup", basada en la filosofía de Nestlé en relación a la Creación de Valor Compartido, se crea sobre las medidas que la compañía ha ido adoptando recientemente. En concreto, para el 2020 Nespresso tiene las siguientes ambiciones centradas en el abastecimiento de café y bienestar social; obtención, uso y reciclaje de aluminio y la reducción de la huella de carbono mediante una mejora en la eficiencia de las operaciones.

Obtener el 100% de su gama permanente de cafés Grand Cru de manera sostenible a través del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso, ampliando significativamente el Programa AAA en Etiopía, Kenia y regenerar la producción de café en Sudán del Sur. Ayudar a los agricultores a alcanzar unos elevados estándares del Programa AAA Sustainable Quality en la gestión del agua, la biodiversidad y el trato justo de los trabajadores, por ejemplo, junto a sus socios Rainforest Alliance y Fairtrade International. Buscar innovadoras soluciones que fomenten el bienestar de los agricultores, incluida la expansión del Programa AAA de Futuros Agricultores que inicialmente se lleva a cabo a través de un fondo de jubilación para los agricultores de Colombia.

Ampliar la capacidad de recogida de las cápsulas de aluminio usadas al 100% allí donde la empresa haga negocios, así como aumentar las tasas de reciclaje. Reciclar las cápsulas Nespresso recogidas por la empresa en nuevas cápsulas Nespresso siempre que sea ambientalmente y económicamente racional. Obtener el 100% del material de las cápsulas de aluminio virgen de material compatible con el nuevo estándar de la Iniciativa para la Gestión del Aluminio, que se ha desarrollado en el marco de un programa multilateral liderado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y otros líderes.

Reducir en un 10% adicional la huella de carbono de la compañía. Reforzar la capacidad de recuperación de las tierras de cultivo con el cambio climático y ayudar a revertir la degradación de los ecosistemas naturales a través de un amplio programa agroforestal en las regiones AAA. Mejora de la eficiencia de las operaciones de carbono a través de iniciativas propias como la plantación de árboles dentro de la cadena de valor para generar beneficios en la parte superior de la captura de carbono (por ejemplo, la regeneración del suelo o la disponibilidad de agua).

Mercedes Talló, directora de Cadenas de Valor Sostenibles de Rainforest Alliance ha destacado que “se trata de un programa muy riguroso que protege la naturaleza y el medio ambiente y mejora las condiciones de vida de los agricultores y sus comunidades. Sin duda, una excelente combinación de lo que el sector privado y la sociedad civil pueden lograr juntos”.



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