Abrir menú

Alcampo amplía a su marca propia la certificación de pesca sostenible de MSC

Alcampo amplía a su marca propia la certificación de pesca sostenible de MSC

Alcampo ha introducido por primera vez el sello de certificación de pesca sostenible de MSC en un producto de MDD. Se trata, en concreto, del bonito del norte de marca 'Auchan' , referencia que desde hace tiempo elabora la conservera coruñesa Frinsa del Noroeste para la cadena de hipermercados. Esta referencia se suma así a los cerca de veinte productos con el certificado MSC disponibles en estas grandes superficies, entre los que se encuentran tanto productos frescos (bacalao y merluza) como congelados, semiconservas y conservas de Grupo Regal, Yurrita e Hijos ('Lorea'), Pescaviar ('Spherika Gourmet'), Findus España o Delfín Ultracongelados . Alcampo introdujo estas referencias con ecoetiqueta en 2012, como parte de su política de pesca sostenible.

Precisamente respecto a las conservas de atún y bonito de marca propia, Alcampo trabaja en asegurar la sostenibilidad de la especie. Además, ha introducido en los etiquetados información relativa a la zona de captura, arte de pesca y nombre científico de la especie envasada.

Para promocionar este compromiso, la cadena tiene en marcha hasta el 20 de marzo la campaña '#miMarsuMar, a la pesca de futuras generaciones' para dar a conocer a los consumidores la pesca sostenible y certificada.

MSC es una organización sin ánimo de lucro de ámbito internacional cuyo fin es contribuir a la salud de los océanos mediante un programa de certificación de pesca sostenible y una ecoetiqueta azul que se aplica a los productos del mar que cumplen con su estándar de sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters