Abrir menú

'Puerto de Indias' en los tribunales

Puerto de Indias en los tribunales

La marca de ginebra ' Puerto de Indias' se ha visto envuelta en un cruce de acusaciones en prensa y demandas judiciales entre los socios de las empresas Los Alcores de Carmona, destilería en la que se fabrica la popular ginebra, Karmo Spirit, actual comercializadora y Destilados de Sevilla, empresa de dónde presuntamente surge la creación de la marca en 2011. Desde Destilados de Sevilla informan también que hay en marcha hasta cinco demandas penales en el Juzgado de Carmona por malversación, falsificación de firma en documento público y apropiación de la marca.

El contencioso judicial se inició en enero de 2015. En esta fecha, la viuda de uno de los tres socios fundadores de Los Alcores, Juan Carlos de Castro, presentó una denuncia ante el Juzgado en la que acusaba a los otros dos socios, los hermanos Jose Antonio y Francisco Rodríguez, de varios delitos, entre ellos el de apropiación indebida por inscribir la marca a nombre de uno de ellos.

Durante varios años, Los Alcores de Carmona se dedicó exclusivamente a la producción y comercialización de aguardiente, según han declarado a la prensa local. Los denunciantes afirman que por iniciativa de Juan Carlos de Castro, la sociedad compró marcas y fórmulas de otros productos como licores de canela, turrón, orujo, café, ron miel o pacharán, que se comercializaron bajo la marca 'El Triunfo'.

En agosto de 2013, la sociedad nombra a Francisco Rodríguez administrador único y su hermano José Antonio traspasa sus participaciones a favor de su hijo. Es en ese mismo año cuando se registra el destilado de ginebra con fresas 'Puerto de Indias' y se inscribe esta marca exclusivamente a nombre de José Antonio Rodríguez. La sociedad comercial, Karmo Spirit, se constituye ya en agosto de 2014 y su socio único es la propia empresa Los Alcores de Carmona.

Puerto de Indias habla de "maniobra de desprestigio"

Existen varias denuncias cruzadas en esta batalla judicial, puesto que los dueños de 'Puerto de Indias' también han denunciado por denuncia falsa e injurias y calumnias a la viuda del fundador. En ese sentido, la empresa Karmo Spirit, a través de su págna web ha emitido un extenso comunicado declarando -entre otras cosas- que en la información publicada en prensa local se usa un procedimiento penal, aún en fase de investigación, sin que exista acusación alguna del Ministerio Fiscal . En este sentido, esta afirmación se realiza sin tener siquiera la certeza de que continúe el procedimiento, del que se ha solicitado que sea archivado, ya que el único motivo que persigue esta denuncia y esta campaña es usar el derecho penal y la fuerza de la prensa para conseguir un beneficio propio, a pesar del perjuicio del buen nombre y las ventas del producto, de forma que se intenta presionar con denuncias falsas para llegar a un precio mayor de la venta de participaciones (en alusión a la viuda del tercer socios).

Añaden que "todo esto es una maniobra para desprestigiar a una empresa modélica y a unos empresarios que han creado marca para Sevilla, un producto líder en el mercado, que da un buen nombre tanto a Carmona como a la capital andaluza, a la par que genera alrededor de 100 puestos de trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters