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El mercado de manzana saca partido a sus posibilidades

El mercado de manzana saca partido a sus posibilidades

A pesar de los tiempos complejos que atraviesan buena parte de los mercados, el sector de manzana está siendo capaz de jugar sus bazas para convertirse en uno de los segmentos más dinámicos del ámbito hortofrutícola. Así, se sigue avanzando en el desarrollo de nuevas variedades y marcas, acuerdos empresariales e inversiones para potenciar la calidad y el conocimiento del producto, todo ello, con la previsión de un mayor grado de estabilidad para la campaña en curso.

Con un contexto de descenso previsto de la producción en 2015, a falta de datos definitivos, el consumo de manzana se incrementó en los primeros meses del pasado año, con un repunte por encima de la media del consumo de fruta fresca, según datos oficiales del Magrama. En este sentido, una de las características del sector de manzana en los últimos tiempos es la favorable recepción hacia la marca y las nuevas variedades, un factor que desde la industria también se está apostando por fomentar.

En el ámbito internacional, el veto ruso y la obligada reorganización de los mercados ha derivado en la consolidación de la exportación hacia nuevos destinos, en un entorno de crecimiento para la venta exterior de manzana. En importación, Italia y Francia se mantuvieron en el último periodo disponible como principales exportadores hacia nuestro país. En el reportaje publicado por la revista Alimarket en su número de enero de 2016 tiene toda la información sobre el sector y sus previsiones de futuro.



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