Abrir menú

La exportación de frutas y hortalizas crece gracias a Europa

La exportación de frutas y hortalizas crece gracias a Europa

Pese a los conflictos geopolíticos entre los países europeos y el gobierno ruso, la venta de frutas y hortalizas en el exterior continúa batiendo récord. Así, en 2015 el sector elevó un 12% el valor de las exportaciones, superando los 11.900 M€, mientras que el incremento en volumen fue del 3%, al comercializarse 12,79 Mt. Estos datos constatan el buen trabajo que han realizado los operadores que, ante la incertidumbre de si el veto ruso se pudiera prorrogar, se centraron en sus clientes europeos para dar salida a la producción. Alemania, Francia y Reino Unido son los principales destinos de nuestra frutas y verduras. También Suiza y Noruega, fuera del ámbito de la Unión Europea, y Rusia, Brasil y Argelia se destacan por ser los principales compradores.

Como cada año, Alimarket ha querido profundizar en el análisis de las exportaciones de frutas y hortalizas, y para ello ha publicado el Informe Especial sobre la Exportación Hortofrutícola. En él se determina las estrategias llevadas a cabo por los distintos segmentos, se identifican los nuevos países emergentes para las distintas familias de productos, poniendo el acento en la apertura del mercado chino para la venta de melocotón y ciruela española, entre otros, y se revela el comportamiento que han llevado a cabo los principales actores. Entre ellos, cabe destacar empresas con un fuerte adn exportador como son Anecoop, Salúcar Fruits, Grupo AMC, Única Group, SAT Royal y Onubafruit, entre otras muchas.

Además de abordar la evolución de las exportaciones en los distintos países, en el Informe de Alimarket se muestra el progreso por categoría de productos, se exponen las principales dificultades y necesidades del sector a la hora de vender sus frutas y hortalizas fuera de España, y se analiza el mercado de los ecológicos, ya que España se ha convertido en el primer productor de productos ecológicos en Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters