Abrir menú

Grupo Cañigueral compra el 100% de Far Jamón Serrano

Grupo Cañigueral compra el 100% de Far Jamón Serrano

Grupo Cañigueral, uno de los principales grupos cárnicos de España, con ventas de 480 M€ en 2015, ha adquirido el 100% de Far Jamón Serrano, empresa especializada en la producción de jamón serrano. La integración de la firma a la estructura del grupo le permitirá diversificar las áreas de negocio y entrar al mercado exportador de jamón serrano.

La iniciativa, promovida desde Frigoríficos Costa Brava, busca diversificar las áreas de negocio del grupo y dar respuesta a una demanda creciente de jamón serrano en mercados estratégicos. Actualmente, Grupo Cañigueral suministra jamón fresco a proveedores de 6 países a través de Frigoríficos Costa Brava, cuya sala de despiece también está homologada para exportar carne de cerdo de capa blanca a Estados Unidos. Con la adquisición, el grupo exportará el producto ya elaborado y aportará mayor valor añadido a su actividad internacional.

Las instalaciones de Far Jamón Serrano, ubicadas en el municipio de Les Preses (Girona), cuentan con una superficie total de 9.000 m2. Con un equipo de más de 40 trabajadores, la planta dispone actualmente de una capacidad de secado semanal de entre 6.000 y 7.000 jamones, y permite tener un total de 300.000 unidades en proceso de curación. En 2015, Far Jamón Serrano facturó 12,04 M€, un 9,3% menos que el año anterior.

Exportación, área estratégica y de crecimiento

Grupo Cañigueral prioriza un modelo industrial basado en la calidad y la seguridad alimentaria que ha permitido obtener homologaciones para exportar en más de 40 países de Asia, África, América y Europa a dos de las empresas que lo integran -Frigoríficos Costa Brava y Coopecarn-. Actualmente, Frigoríficos Costa Brava exporta un 75% de su producción y Coopecarn el 85%.

Grupo Cañigueral centraliza su actividad en la demarcación de Girona a través de 4 proyectos diferenciados: Frigoríficos Costa Brava, con matadero y sala de despiece de porcino, Embutidos Monter, interproveedora de elaborados cárnicos curados de Mercadona, Coopecarn y Far Jamón Serrano. En total, el grupo ocupa 2.000 personas y cuenta con 7 plantas de producción que suman cerca de 115.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters