Abrir menú

DIA afianza su presencia en el mercado español con nuevas aperturas

DIA afianza su presencia en el mercado español con nuevas aperturas

El grupo DIA continúa con su estrategia de expansión en nuestro país, que le ha llevado a inaugurar siete puntos de venta durante el pasado mes de marzo . Los nuevos establecimiento se ubican en Cataluña (3), Castilla y León )2), Asturias y Madrid. En concreto, se trata de cuatro tiendas propias , que suman una sala de venta superior a 2.500 m2 y operan bajo las enseñas 'DIA Maxi', 'DIA Market' y 'Cada DIA', y otras tres en régimen de franquicia , que lucen el anagrama 'Cada DIA'. En lo que va de año, el grupo ha inaugurado otros dos puntos de venta propios en Madrid y Zaragoza, bajo las enseñas 'DIA Market' y 'DIA Maxi', que incrementaron la sala de venta en 1.200 m2. Además, ha proseguido con la reestructuración de la red de 'El Árbol' , que ha implicado el cambio de imagen de ocho establecimientos (5.868 m2) en Cantabria (3), Asturias (2), Murcia (2) y Zaragoza, que han pasado a la órbita de 'DIA Market' (3) y 'La Plaza de DIA' (5); y el cierre de otros cuatro puntos de venta 'El Árbol' (2.710 m2).

A cierre de 2015, DIA contaba con 4.941 establecimientos en España, de los que 1.954 operaban en régimen de franquicia. Según el último informe elaborado por Alimarket , el grupo mantuvo durante 2015 la segunda plaza por superficie comercial en nuestro país. Asimismo, fue la que mayor número de establecimientos puso en marcha, con un 10,6% de la sala de venta creada a lo largo del año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters