Carrefour realizará en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos. De estos puestos de trabajo, 3.200 corresponden al acuerdo de que la compañía ha firmado con Eroski para adquirir 36 hipermercados de la empresa vasca. La operación está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.
Además, CarrefourNavidad, para hacer reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año.
Carrefour explica en un comunicado que "el compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes continuará siendo seña de identidad de la empresa también durante 2016". El grupo contaba a cierre de año con más de 41.800 empleados en España.
El objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido. El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 es poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los nuevos contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour.
Carrefour continuará desarrollando su estrategia multimarca, multiformato y onmicanal en 2016. La compañía mantiene un modelo de expansión en el que combina el crecimiento orgánico con la fórmula de la franquicia, especialmente en su formato de supermercados de proximidad, 'Carrefour Express'.
Carrefour dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte hasta 11 M anuales y ha efectuado más de 3.500 promociones internas durante los últimos años. El desarrollo profesional entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía por lo que, desde hace varios años, dedica numerosos recursos a diferentes proyectos como el “Plan de Desarrollo Comercial”, la “Escuela de Oficios”, el “Proyecto de Profesionalización” o el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes”.
Al mismo tiempo, desarrolla para la formación de sus mandos ' Campus Universitarios' con la Universidad de Córdoba (UCO) y tiene acuerdos con diferentes escuelas de negocio nacionales e internacionales para la formación de sus directores y directivos. Desde el 2015, cuenta también con una Universidad Digital Interna para la formación de nuevas tecnologías de todos sus colaboradores.







