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Mahou San Miguel impulsa la RC entre sus proveedores

Mahou San Miguel impulsa la RC entre sus proveedores

Mahou San Miguel ha puesto en marcha “Avanzamos Juntos”, una iniciativa junto con la Red Pacto Mundial España para potenciar la Responsabilidad Corporativa (RC) entre sus proveedores y que busca poner en valor la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de suministro. La cervecera cuenta con más de 5.000 proveedores, de los que un 95% son españoles, como parte de su compromiso con el desarrollo económico de nuestro país y de las comunidades en las que está presente.

“Avanzamos Juntos” comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid, en el que participó un total de 48 profesionales de diferentes empresas.

Tras este éxito, el programa se consolida este año llegando a más ciudades y proveedores, en concreto a más de 130 profesionales de 80 empresas. Durante los próximos meses, se celebrarán diferentes jornadas de formación con proveedores de las sedes de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), Málaga, Burgos y Lleida. El objetivo: ayudarles a implementar la RC en sus negocios y, como resultado, llegar a toda la cadena de suministro de Mahou San Miguel.

Los participantes recibirán formaciones tanto teóricas como prácticas orientadas a identificar acciones de RC en áreas como Recursos Humanos, Gestión Ética del Negocio, Protección del Medio Ambiente y Compromiso con la Sociedad. Además, podrán aprender de la experiencia de empresas referentes en esta materia, que explicarán cómo sus distintas iniciativas han repercutido en el desarrollo del negocio y en su entorno.

Toma el control de la distribuidora Cermadis

En paralelo, Mahou San Miguel sigue fiel a su política de controlar y gestionar buena parte de su distribución en horeca. Así, el grupo ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 74% de uno de sus mayores distribuidores en el sector de hostelería, la empresa Cermadis , según ha publicado Europa Press. Cermadis dispone de un centro logístico en Ribarroja (Valencia), con más de 10.000 m2. La valenciana facturó 19,5 M€ en 2014 y es el sexto mayor distribuidor de la cervecera con más de 10 Ml comercializados al año. La adquisición debe ser autorizada aún por las autoridades de la Competencia.



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