Abrir menú

Proximidad y marcada presencia territorial, las claves de Condis que presenta en Expofranquicia

Proximidad y marcada presencia territorial, las claves de Condis que presenta en Expofranquicia

Condis , presentará en Expofranquicia 2016, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril en Feria de Madrid, su modelo 'Condis Express', que ha venido potenciando en el último año en Cataluña y que desde 2014 se ha replicado en 33 nuevas aperturas. La última se ha inaugurado este mes de enero en Madrid, siendo el primer establecimiento de esta enseña fuera de su mercado natal. La proximidad con el cliente y una marcada presencia territorial son clave para Condis en la elección de este modelo, con el que prevé seguir creciendo ahora en la zona centro, y cuyas principales fortalezas son la proximidad, la selección de productos, la competitividad y conveniencia. Además de 'Condis Express' el grupo también dará a conocer su sistema integral de franquicia, que comparte una misma filosofía de negocio. De hecho, la franquicia de Condis, que replica el de gestión de tienda propia, representa actualmente más del 50% de los supermercados del grupo . Según Pedro López, responsable de franquicias de Condis, “la dilatada experiencia de la compañía, con más de 50 años de historia, y una estrategia orientada al crecimiento permiten al franquiciado desarrollar la gestión diaria de su propio negocio en óptimas condiciones y recuperar su inversión inicial en un plazo medio de cinco años”.

En paralelo al avance de 'Condis Express', la compañía seguirá desarrollando los formatos 'Condis' y 'Condislife', que ofrecen un comercio de proximidad, más amplio y excelente, en ubicaciones que permiten ofrecer a los clientes desarrollos comerciales superiores. En concreto, Condis ha abierto siete establecimientos franquiciados en enero y febrero de 2016, un ritmo de aperturas que se mantendrá hasta abril. La compañía prevé un total de 20 nuevas aperturas de franquicias en Cataluña y Zona Centro durante 2016. El modelo de franquicia de Condis “no sólo está orientado a resultados sino a una buena relación y un trato personal y próximo tanto con los clientes como con los franquiciados”, apunta Pedro López. En ese sentido, Condis ha evolucionado para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y en 2014 decidió reinventar su modelo de negocio, apostando por la multienseña. Actualmente, dispone de cuatro modelos de franquicia, adaptados al canal y ubicación: 'Condis Express', el supermercado de proximidad y conveniencia (preparado para atender a una población mínima de 3.000-5.000 habitantes en proximidad o bien para aprovechar ubicaciones con alto tránsito de población no residente o estacional), con una superficie entre 150-200 m2 y amplios horarios para una compra rápida; 'Condislife', también definido por la compañía como “Tu Gran Súper-Mercado” (con una superficie entre 500-1.000 m2), que combina variedad, elección, amplitud, orden y precio con elementos propios del mercado tradicional (productos frescos, sensorialidad, trato personal); 'Condis', la marca original de la cadena que ha quedado ceñida a supermercados de proximidad y de barrio, con superficies de entre 300 y 500 m2; y 'Condis Shop', la enseña de conveniencia asociada a estaciones de servicio y que abre los 365 días del año (entre 100-200 m2 de superficie).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters