Abrir menú

Covalco eleva sus ventas a 566 M, casi la mitad procedentes de cash

Covalco eleva sus ventas a 566 M, casi la mitad procedentes de cash

HD Covalco finalizó su ejercicio 2015 con unas ventas de 566 M€, un 6% superior a la del periodo anterior y donde la división de cash & carry aporta 260 M€. Estos datos han supuesto un incremento del 10% en el EBITDA y el aumento del 3,4% del cash flow.

Durante el ejercicio 2015, el grupo abrió un total de 89 establecimientos bajo sus enseñas de proximidad 'Coaliment Compra Saludable', 'Trady's', 'Super Sur', 'Don Market' y 'Comarket'; esta última enseña, presentada en febrero de 2015, se dirige tanto a los consumidores en general como a los profesionales de la restauración y ofrece precios de mayorista para todos los públicos.

Estas aperturas representaron un total de 26.34 nuevos m2 de superficie, siendo las provincias de Sevilla, Zaragoza y Valencia las que experimentaron un mayor crecimiento. En cuanto a su línea de negocio de cash&carry, la compañía cuenta con 63 establecimientos bajo su enseña 'Comerco' y 28 bajo las enseñas 'Cash Sur' y 'Super Cash Sur', sumando unos 152.200 metros cuadrados de superficie.

Con más de 1.000 establecimientos repartidos por toda España y con unos 5.000 clientes, Covalco ofrece sus servicios en aproximadamente 830 poblaciones, repartidas por la mayoría de las provincias españolas. Las previsiones para este año pasan por abrir unos ochenta puntos de venta de proximidad y cuatro cash&carry, ya que el objetivo es crecer a través de los dos negocios. En el segmento mayorista, la compañía analiza nuevas oportunidades de compra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters