Abrir menú

Uvesco inaugura la ampliación de su plataforma de Irún

Uvesco inaugura la ampliación de su plataforma de Irún

El grupo vasco de distribución Uvesco prevé inaugurar a lo largo del día de hoy la reforma y ampliación de la plataforma logística de Uvesco en el Polígono de Bidaurre Ureder, en Ventas, Irún. El acto estará presidido por el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de Irún, José Antonio Santano, y el Director General del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena. A las 11:30 de a mañana se realizará una visita a las instalaciones y a las 12:00 horas, tendrán lugar las intervenciones por parte de las autoridades.

Con una inversión de 7 M, Uvesco ha ampliado la plataforma hasta alcanzar una superficie de 8.400 m2. En esta planta se tratarán y albergarán los productos de pescadería, congelado, frutería, y patata y se dará servicio a los 82 supermercados de Gipuzkoa, Navarra, Álava y La Rioja . Los objetivos son garantizar la capacidad de las infraestructuras para el incremento de la actividad prevista para los próximos años, mejorar la calidad del trabajo en la planta, y conseguir un tratamiento óptimo del producto fresco. Así está previsto que a diario salgan de esta planta una media de 500 palés y más de 100 toneladas de producto fresco, cifras que podrían llegar a duplicarse gracias a la ampliación. Esta reforma permitirá también introducir nuevas referencias, así como optimizar los procesos de manipulado y preparación de los pedidos de tienda. Con la mejora y ampliación de la plataforma del barrio de Ventas, Grupo Uvesco consolida Irún como su cerebro logístico, donde cuenta también desde hace dos años con una segunda plataforma dedicada a los productos cárnicos en el polígono industrial de Araso (Irún). De hecho, la puesta en marcha de esta segunda planta es lo que ha permitido al grupo realizar una reestructuración de sus instalaciones. Con una superficie de 9.000 metros cuadrados, supuso una inversión de 12,5 millones de euros y permitió a Grupo Uvesco duplicar su capacidad de servicio de productos cárnicos y refrigerados.

La compañía facturó el pasado año 627 M, lo que supone un incremento del 2,8% respecto a los 610 M registrados en 2014, como ya informó Alimarket. Uvesco, que a cierre de 2015 absorbía el 19,3% (0,8 puntos de las franquicias), está inmersa en su proceso de expansión y prevé abrir seis nuevos supemercados 'BM' este año, a los que destinará un montante de 23M. Además, a esta inauguración se sumará la apertura, durante el segundo semestre del año, de la plataforma logística de Castro Urdiales (Cantabria), que contará con una superficie de 21.000 m2 y que dará servicio a la red de tiendas detallistas que la empresa gestiona en Cantabria y Vizcaya.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters