Abrir menú

Covap alcanza los 400 M

Covap alcanza los 400 M

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha cerrado el ejercicio 2015 con unas ventas de 404 M€, lo que supone un incremento del 6% en valor y un 12% en volumen con respecto al año anterior.

La Asamblea General de la Cooperativa ha aprobado las cuentas de un ejercicio que se cerró con buenos resultados para Covap y para sus ganaderos, según han destacado los responsables de la cooperativa. Por actividades: los Lácteos han representado el 51% de la facturación total, área que mantuvo un importante nivel de ventas en un entorno complicado por la desaparición del régimen de cuotas lácteas, gracias al desarrollo junto a sus clientes, proveedores y socios, de un modelo de cadena agroalimentaria sostenible, basado en la eficiencia y colaboración. El negocio de Alimentación Animal creció un 29%, con unas producciones próximas a las 500.000 t. Finalmente, l a actividad cárnica, con un ascenso del 7%, asentado fundamentalmente en la buena campaña de ibéricos.

Los directivos de la cooperativa han insistido durante la Asamblea en la necesidad de “continuar trabajando en la construcción de una cadena alimentaria sostenible, desde la colaboración y la eficiencia de todos los eslabones que en ella intervienen, desde el agricultor y el ganadero hasta el lineal del supermercado, con el foco puesto en el consumidor. Esta política se quiere llevar a todas las áreas de la empresa, siguiendo la estela y las bases definidas en el vacuno de leche”.

Tanto el presidente como el director general han expresado su reconocimiento al esfuerzo de los socios y de los trabajadores de la empresa, clave en la buena evolución experimentada por Covap en los últimos años, y han agradecido su confianza.

La integración con la Cooperativa San Miguel, de Villanueva de Córdoba, aprobada por la Asamblea de 2015, evoluciona de forma favorable, finalizando las inversiones para la construcción de la nueva Agrotienda, con la que se pretende dar un mejor servicio a los socios.

Apuesta por la exportación

Por otro lado, en el encuentro con los periodistas que tuvo lugar durante la Asamblea, se resaltó la apuesta de Covap por la exportación, principalmente de elaborados de cerdo ibérico. En 2015, esta actividad superó los 14 M€ y, de cara a 2016, se espera incrementar la presencia en Estados Unidos, aprovechando el traslado de un directivo del grupo cooperativo a Virginia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters