Abrir menú

Natra aumenta un 50% su venta de cremas en monodosis desde Malle

Natra aumenta un 50% su venta de cremas en monodosis desde Malle

Natra está conquistando un nuevo nicho de mercado con las cremas de untar en formato monodosis, una línea de producto en la que se inició con la puesta en marcha, en abril de 2014, de su fábrica de London (Canadá) . El año pasado, dentro de su estrategia de diversificación de su portafolio y de la actividad de sus factorías europeas, la multinacional chocolatera incorporó también la producción de esa presentación en su fábrica de Malle (Holanda), dedicada tradicionalmente a las cremas y a cargo de Natra Malle. Ya en su primer ejercicio con ese producto en monodosis, el grupo expidió desde Malle 169 t, comercialización que esta año superará las 250 t , según la previsión del grupo.

Esa producción de cremas untables "se comercializa en todo el mundo, en régimen business to brand, y está pensada específicamente para el sector horeca, según se explica desde Natra. Así, dicha presentación producida en Malle no lleva sticks de pan, palitos sí incorporados en una de las presentaciones de crema elaborada en la fábrica de Canadá y que convierten la monodosis en producto on the go y, así, dirigido al consumo familiar.

La oferta actual de cremas untables de Natra Malle, en formatos de 15 gr, 20 gr y 25 gr, consta de cuatro sabores: avellana clásico, cookies & crema, crema de almendra y chocolate negro. "Pero Natra ofrece la opción de producir y distribuir también los sabores de smooth y crunchy".

El inicio de la fabricación de esas monodosis en Malle se encuadró en la estrategia de implantación de una estructura industrial más versátil dentro del grupo, hasta entonces con plantas dedicada exclusivamente a una categoría de producto (countlines, tabletas, bombones/trufas, cremas y chocolates para uso industrial). Así, su factoría gala, antes dedicada solo a tabletas, añadió coberturas y trufas; su fábrica de Bredene sumó tabletas a su actividad tradicional de bombones y la mencionada planta de Malle añadió trufas a su actividad industrial de cremas. En cambio, la factoría de Canadá, concebida como instalación multiproducto, sigue dedicada sólo a cremas de untar en formatos monodosis . Ya en el momento de la puesta en marcha de esa instalación en Canadá, se anunciaba desde el grupo "el gran potencial de ese producto para tomar fuera de casa tiene en el mercado norteamericano, su encaje en Europa y la posibilidad de conectar en Asia-Pacífico".

La inversión realizada en esa primera instalación fabril fuera de Europa y la escalada tarifaria de las materias primas llevaron al grupo Natra en 2015 a un nuevo acuerdo de refinanciación de su deuda, que requirió una reducción de capital y reservas y emisión de obligaciones .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters