Abrir menú

Félix Solís compra la bodega de Valdepeñas a Mostinsa

Félix Solís compra la bodega de Valdepeñas a Mostinsa

Bodegas Félix Solís, que forma parte del grupo Félix Solís Avantis , ha adquirido las instalaciones de la empresa Mostos Internacionales en Valdepeñas (Ciudad Real). Esta operación supone una ampliación productiva de unos 30 Ml adicionales , de forma que la capacidad total de molturación del grupo en este centro asciende a 250 M kg de uva tinta y blanca.

Félix Solís espera utilizar las nuevas instalaciones con una doble finalidad: la ampliación de la capacidad de almacenaje de vinos elaborados en la bodega actual de Félix Solís en esta misma localidad manchega, gracias a la proximidad física entre ambas instalaciones; y la ampliación de la capacidad de molturació n de uva a partir de la campaña 2016.

El grupo Félix Solís Avantis se estructura en torno a Pagos del Rey (que acoge las bodegas situadas en las Do Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro) y Bodegas Félix Solís, que gestiona las bodegas manchegas, es decir, la ubicada en La Puebla de Almoradiel (Toledo) y la macrobodega y sede del grupo, situada en Valdepeñas. Esta última ha absorbido importantes inversiones en los últimos años (en concreto, sólo entre 2015 y 2016, unos 40 M€), para aumentar la capacidad de elaboración y de embotellado, incluir nuevos depósitos de fermentación y adaptar las líneas a formatos especiales y más pequeños, así como a nuevos tipos de vino (como los espumosos).

Cabe reseñar que desde Félix Solís prevén en estos momentos que la cosecha de uva de 2016 será similar a la cosecha de 2013, es decir, entre un 30% y 40% superior a la de 2015, salvo posibles incidencias climatológicas que pudieran surgir en lo que resta de verano.

Por su parte, Mostos Internacionales, conocida comercialmente como Mostinsa, ya había vendido en 2013, debido a las dificultades por las que atravesaba, dos de sus centros de producción. El ubicado en Manzanares (Ciudad Real) pasó a manos de Bodegas Don Quijote, integrada en el Grupo Vinos & Bodegas; mientras que el que operaba en La Solana fue adquirido por la murciana Mostos y Vinos Bastida. Así, las únicas instalaciones que seguían en manos de Mostinsa eran las que ahora pasan a manos del grupo Félix Solís Avantis y las chilenas, gestionadas a través de la filial Mostos del Pacífico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters