Abrir menú

La Fundación Grupo Siro entrega sus primeros premios a la Investigación Agroalimentaria

La Fundación Grupo Siro entrega sus primeros premios a la Investigación Agroalimentaria

Grupo Siro ha hecho entrega de los premios Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria, un galardón que en su primera edición ha distinguido el proyecto "Herramientas SIG avanzadas de ayuda a la toma de decisiones para una gestión sostenible de cultivos extensivos", de la Plataforma sigAGROasesor, liderado por Ana Pilar Armesto y coordinado por Alberto Lafarga, ambos del Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA). El Accésit para el mejor proyecto de Castilla y León ha correspondido al trabajo de investigación del Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca, titulado "De Nuevas Levaduras, Cereales y Productos de Panificación", dirigido por Mercedes Tamame.

La entrega de premios fue presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien puso en valor los 25 años de trayectoria de Grupo Siro, como compañía "a la vanguardia de la industria agroalimentaria española, ejerciendo un liderazgo activo y responsable". A su vez, destacó la "apuesta decidida" del Grupo por la innovación, tras la puesta en marcha de su "fábrica de ideas", i+dea, un referente para todo el sector agroalimentario.

Por su parte, Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, destacó la relevancia de la investigación y la innovación aplicada, como base del desarrollo de una Cadena Agroalimentaria.

I Edición Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria

El Premio Fundación Grupo Siro a la Investigación Agroalimentaria materializa el compromiso de la compañía por incentivar y reconocer la labor de investigación, imprescindible para el desarrollo, especialización e impulso del sector agrario, concretamente en la aplicación de soluciones tecnológicas para la producción de cereales. Así, los galardonados fueron reconocidos por un jurado especializado, compuesto por 15 expertos en investigación aplicada y profesionales especializados en desarrollo agroalimentario, pertenecientes a las más prestigiosas entidades nacionales de los ámbitos científico, tecnológico, académico e institucional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters