Abrir menú

Castell del Remei reafirma su apuesta por los vinos blancos

Castell del Remei reafirma su apuesta por los vinos blancos

Castell del Remei reitera su apuesta por los vinos blancos de calidad con la plantación de once nuevas hectáreas de variedades blancas, las cuales amplían las actuales, entre las que destacan la sauvignon blanc y la garnacha blanca.

Estas uvas, junto a las históricas de la bodega, enriquecerán los próximos vinos blancos 'Gotim Blanc' y 'Oda Blanc', entre otros. La ampliación de su cultivo responde a la actual tendencia del mercado hacia los vivos blancos de calidad y el consecuente incremento de su demanda por parte de los mercados internacionales.

Tomàs Cusiné, presidente y enólogo de la bodega, destaca que “Castell del Remei es un lugar idóneo para el cultivo de estas variedades” y, juntamente con su equipo, quiere potenciarlo “aprovechando las arcillas características del suelo de la finca”. La bodega cuenta ya con diversas parcelas de viñas blancas de montaña, ubicadas a unos 700 m de altitud, las cuales aportan complejidad a los vinos.

Castell del Remei, bajo la dirección de Tomàs Cusiné y amparada en la DO Costers del Segre, elabora tres vinos tintos: 'Gotim Bru', 'Oda' y '1780'; y dos blancos: 'Gotim Blanc' y 'Oda Blanc'. Recientemente, 'Gotim Bru' y 'Gotim Blanc' renovaron su imagen.

Aunque Castell del Remei centra su actividad en la elaboración de vino, el complejo de edificios que rodean la finca gozan de un encanto que revela la larga historia de la propiedad, que se desarrolla y crece también como destino enoturístico en la denominación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters