Abrir menú

Brown-Forman concluye con Varma para implantarse en España

Brown-Forman concluye con Varma para implantarse en España

La empresa de licores estadounidense Brown-Forman ha anunciado que establecerá su propia red de distribución en Españ a a partir del 1 de julio de 2017. Esta decisión supone el cese del acuerdo que tiene en nuestro país para sus principales marcas, como 'Jack Daniel's', 'Finlandia', 'El Jimador' o 'Herradura', con la madrileña Importaciones y Exportaciones Varma , que concluirá el 30 de junio de ese año. 'Jack Daniel's' creció en el último año en España un 8%, alcanzando unas ventas de 150.000 cajas, lo que la convierte en una de las principales marcas para Varma, junto con el ron 'Barceló' y la ginebra 'Hendrick's'. Varma lleva la exclusiva de Brown-Forman desde 2005, ya que hasta entonces la americana operaba a través de Bacardi España . Actualmente, Varma tiene una cuota en el mercado de licores del 6,6% en valor, lo que la posiciona como el quinto operador del mercado nacional , y del 4,5% en volumen.

Thomas Hinrichs, Presidente de Brown-Forman para Europa y Asia explicaba los motivos de la implantación: “ España es el noveno mayor mercado de whisky del mundo y el tercer mercado de whisky más grande de Europa. Creemos que hay un potencial significativo para 'Jack Daniel’s' y nuestras otras marcas de whisky. La creación de nuestra propia red de distribución en España apoyará el desarrollo de Jack Daniel’s, así como del resto de nuestra cartera en este mercado dinámico donde los licores premium están creciendo".

España se unirá a otros mercados como Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, México, Polonia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Reino Unido en los que la compañía posee o gestiona directamente su distribución. Como consecuencia de la creación de esta red comercial propia, Brown-Forman espera aumentar aproximadamente en 40 empleados su organización en España. De hecho, la compañía cuenta con la sociedad Brown-Forman Spain, constituida en diciembre de 2014 con un capital social de 3.000 € y sede en Barcelona.

Las marcas de Brown-Forman han estado disponibles en España desde principios la década de los ochenta. La cartera está actualmente abanderada por la marca insignia de la compañía, 'Jack Daniel’s Tennessee Whiskey' (líder en su categoría en Europa), 'Woodford Reserve', los tequilas 'Herradura' y 'El Jimador' y el vodka 'Finlandia', entre otras ediciones especiales y extensiones de gama. La compañía tiene en Europa el 31% de su negocio, que en 2015/16 ascendió a 4.011 M $, con más de 4.600 empleados y presencia en 160 países.

"Brown-Forman ha tenido una larga y exitosa relación con Varma, una de las compañías de distribución líderes en España, y les agradecemos su cuidadosa gestión de nuestras marcas. Esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto de la vigencia del contrato para asegurar una transición de negocio fluida", dijo Ramón Valdelomar, Director General de Brown-Forman para el Suroeste de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters