Abrir menú

Veritas abre su primera tienda en Lleida y llegará a Madrid

Veritas abre su primera tienda en Lleida y llegará a Madrid

La cadena de supermercados ecológicos Veritas ha aterrizado en la ciudad de Lleida, donde acaba de abrir su primer establecimiento en la Avenida Dr. Fleming, 29. Este local, que cuenta con 500 m2 de sala de venta, será el segundo más grande de toda la red de la compañía. La diferencia de esta tienda con respecto al resto de establecimientos de la cadena es que incluirá venta de carne al corte, lo que la convierte en la primera tienda ecológica en disponer de este servicio, según señalan desde Veritas. La tienda leridana contará con una plantilla de ocho personas, superior a la media habitual en las otras tiendas de la cadena, cuya sala de venta suele oscilar en torno a los 300 m2.

Con esta aperturas, Veritas continúa con su plan de expansión en Cataluña, después de su reciente estreno en L'Hospitalet de Llobregat (300 m2). La cadena de supermercados ecológicos acumula un total de 41 locales repartidos entre Cataluña, el País Vasco, las Islas Baleares y Andorra, además de su tienda online: https://shop.veritas.es. Por otra parte, Veritas ultima su salto definitivo a Madrid, un hito que alcanzará el próximo día 22 de septiembre, fecha prevista para la inauguración de su primer establecimiento en el barrio de Salamanca, concretamente en la C/ Lagasca, 54.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, se ha convertido en un referente de los productos ecológicos y de proximidad. "Veritas ha revolucionado la manera de concebir el mercado ecológico, promoviendo la sostenibilidad social y una alimentación más saludable y de calidad. La compañía se basa en productos respetuosos con el medioambiente y también con la localidad donde se encuentra. En este sentido, colabora con más de una treintena de proveedores de la provincia de Lleida con el objetivo de proporcionar productos frescos y de calidad", resaltan desde la cadena.

Un diseño para potenciar la alimentación ecológica

Todos los establecimientos de Veritas siguen una misma imagen y distribución, diseñadas por el estudio de interiorismo Antoni Arola, ubicado en Barcelona. Su colaboración con esta cadena de supermercados empezó en 2011 y ha estado presente en todas las aperturas y reformas que Veritas ha llevado a cabo en sus locales. El diseño de sus establecimientos pretende transmitir los beneficios de la alimentación ecológica y reforzar los valores de la cadena como la salud, el sabor original, la biodiversidad, la recuperación de la riqueza de las variedades locales y autóctonas, el respeto por el medioambiente, el desarrollo de nuevos productos y un consumo consciente y responsable.

La cadena de supermercados Veritas, fundada en 2002 por cuatro familias catalanas y dirigida por el empresario Silvio Elías, se ha consolidado como la compañía de referencia dentro del sector de la alimentación ecológica, señalan desde la empresa, tanto por su volumen de ventas y ritmo de crecimiento (facturó 44,3 M€ en 2015, frente a los 32,19 M del ejercicio anterior) como por su extensa variedad de productos. Veritas, según explican desde la compañía, ha sido pionera en la introducción de nuevos productos con certificado 100% ecológico, de alimentos ecológicos destinados al público infantil y de productos sin lactosa y sin gluten.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters