El sector hortofrutícola está en constante evolución e innovación gracias a las empresas de semillas que dedican unos diez años en el desarrollo de nuevas variedades y productos. Así, la compañía Syngenta se encuentra en plena fase de introducción comercial del nuevo tomate 'Lemonade', una especialidad de color limón, "único y refrescante", explican desde la compañía. "Además contiene un gran contenido en azúcares y es equilibrado gracias a su alto contenido en ácidos orgánicos", añaden.
El nuevo tomate 'Lemonade' se dará a conocer en la Pasarela Innova de Fruit Attraction, así como otros dos productos que se empezaron a comercializar este año en nuestro país. Se trata de la variedad de tomate 'Dulcemiel', de color verde con ciertos tonos miel y de gran sabor, y con un tamaño perfecto para su consumo como snack o en acompañamiento de ensaladas y otros platos; y el brócoli multiflorado 'Monflor', cabezas de brócoli con floretes individuales, que se pueden utilizar para su consumo en fresco como para la industria de congelado.
Aunque estos productos se presentan en nuestro país, las variedades de tomate 'Dulcemiel' y 'Lemonade' ya se comercializan en Reino Unido, Holanda y los países nórdicos, mientras que 'Monflor' solo se produce en Polonia. Según explican desde Syngenta, para el desarrollo de cualquiera de sus variedades la compañía tarda entre 7 y 10 años en llegar al producto comercial. "Disponemos de herramientas modernas, como los marcadores moleculares y nuevas tecnologías, que dan soporte al proceso clásico de mejora vegetal que aceleran el proceso", concluyen. Para conocer más datos sobre la innovación en este sector puede consultar el Informe 2016 de Innovación en el sector hortofrutícola de Alimarket.







