Abrir menú

'Supermercados Unide' debuta en Valencia capital

Supermercados Unide debuta en Valencia capital

Unide, cooperativa madrileña con presencia en trece comunidades autónomas, ha llevado por primera vez a Valencia capital su enseña 'Supermercados Unide', uno de los dos anagramas que la entidad puso en marcha en 2013 para posicionarse en el segmento de proximidad. La cadena ha puesto en marcha, a través de la sociedad limitada asociada Santa Mónica 2016, un autoservicio de 180 m2 en c/ Cronista Carreres, 11, en el barrio de La Xerea, en el distrito de Ciutat Vella de la ciudad del Turia. Hasta la fecha, la provincia de Valencia contaba con un solo 'Supermercado Unide', abierto hace dos años en el municipio de Yátova -así como un 'Udaco', inaugurado el pasado septiembre-; de momento, no opera ningún 'Unide Market'. Respecto al resto de la región, la cooperativa no controla ningún establecimiento en Castellón pero sí tiene amplia presencia en Alicante, donde ronda los 55 establecimientos y 12.000 m2 comerciales, según datos de Alimarket que, de momento, no contemplan los posibles cierres que se hayan efectuado a lo largo de 2016.

'Supermercado Unide' y 'Unide Market' son las dos enseñas más jóvenes de Unide, que también gestiona los anagramas 'Maxcoop', 'Udaco', 'Gama' y 'Cash Udaco', esta última para establecimientos mayoristas. Desde su puesta en marcha, los dos nuevos anagramas suman 239 supermercados, con cerca de 63.700 m2 de sala de ventas, según datos propios de la entidad.

A cierre de 2015, Unide contaba con 677 establecimientos a lo largo de toda España, tal y como refleja el Informe 2016 de Distribución Alimentaria de Alimarket, y facturó 222,84 M, lo que la coloca como el trigésimo grupo de la distribución española, siempre según datos de Alimarket. Además, la cadena logró beneficios de cerca de 210.000 €, cifra que le supuso abandonar los números rojos tras las pérdidas de 1,69 M de pérdidas que registró el año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters