La exclusiva bodega del Somontano El Grillo y la Luna ha presentado su gama de vinos a profesionales de la restauración y prensa, entre los que destacan como novedad dos nuevos: 'Hop Hop' y 'Súper Grillo', el vino top de la firma. Esta bodega, ubicada en Barbastro (Huesca), cuenta con 48 ha y es la última en vendimiar de toda la denominación origen y la única que lo hace de forma manual en su totalidad.
El vino 'Súper Grillo' está elaborado en un 51% syrah y 49% cabernet sauvignon, de la añada 2009, con una crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés. Además, este vino pasa por un proceso de fermentación integral en barricas durante unos 14 días y a lo largo de este proceso son giradas varias veces al día de forma manual. Cada barrica es una microvinificación independiente de las otras. El resultado es un vino extraordinariamente potente a la par que suave, muy redondo y equilibrado.
Por su parte, 'Hop Hop', de la añada 2013, está elaborado en un 50% con uvas de las variedades garnacha y syrah. Tiene una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés. La bodega, que cuenta con un total de siete referencias, tiene una producción media anual de la gama '12 Lunas' de unas 120.000 botellas y de 'El Grillo' unas 40.000 unidades.







