Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Seresco se une a la Plataforma Tecnológica del Vino

Seresco se une a la Plataforma Tecnológica del Vino

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC, se une a la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), asociación de impulso a la innovación y desarrollo de la competitividad en la producción vitivinícola nacional y europea. Mediante este acuerdo, Seresco colabora con los más de 140 socios de la PTV para contribuir a la optimización del viñedo, a través de la innovación tecnológica.

Como socio de la Plataforma Tecnológica del Vino, Seresco participará en actividades de impulso a la cooperación científica en el viñedo como jornadas técnicas y encuentros para la dinamización de proyectos. De este modo, la compañía une su experiencia tecnológica, a través de su plataforma pionera de viticultura de precisión, Cultiva Decisiones, con el conocimiento del sector vitivinícola de bodegas, centros de investigación, Universidades y otros socios de la PTV, con el objetivo de detectar oportunidades de mejora en la gestión y el cuidado de la vid.

Rubén Pérez, director del área de Consultoría y Software de Seresco, afirma que la entrada de Seresco en la Plataforma Tecnológica del Vino “es una nueva oportunidad para compartir nuestro expertise tecnológico volcado en una tecnología avanzada como Cultiva Decisiones, y dar respuesta a las demandas del sector para lograr desde el origen del viñedo una mayor calidad en el proceso de producción”.

Cultiva Decisiones es una plataforma pionera de viticultura de precisión. Los usuarios pueden acceder a través de ella a todos los datos sobre condiciones climatológicas y del terreno en tiempo real, e incluso recibir recomendaciones mediante un sistema de inteligencia artificial, con el fin de facilitar la toma de decisiones ante aspectos clave como la fertilización, el riego, el control de plagas, el momento idóneo para recoger la uva, etcétera.

Actualmente, la plataforma Cultiva Decisiones está implantada en distintas bodegas. Entre otras, Seresco colabora con la reconocida bodega Terras Gauda, ubicada en las Rías Baixas, para desarrollar técnicas de manejo para cada una de las zonas de su viñedo. La bodega se apoya en la tecnología de Cultiva Decisiones, analizando distintas variables proporcionadas por sensores, como el vigor de las cepas, la temperatura del aire o la humedad del suelo, y determina, de esta forma, los distintos rendimientos de la vid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters